Hace 1 año | Por ccguy a ancient-origins.es
Publicado hace 1 año por ccguy a ancient-origins.es

La mayoría de los luchadores solo peleaban 2 o 3 veces al año, y solo entre el 10 y el 20 % de ellos morían durante los combates, a pesar de la creencia popular de que peleaban hasta la muerte. Aunque no peleaban a menudo, algunos gladiadores lograron ganar un renombre extraordinario por sus actuaciones, personalidades o antecedentes personales. Así que echemos un vistazo a los gladiadores más famosos de todos los tiempos.

Comentarios

D

Sobre el gladiador sirio: 34 batallas en el transcurso de su carrera antes de su muerte a la edad de 30 años. Si asumimos que no empezó a combatir antes de los 20 años aprox. Eso nos da a más de 3 peleas por año. No está nada mal. Los campeones de MMA a veces no llegan ni a eso, y hay que tener en cuenta que hay lesiones muy jodidas que te pueden tener inhabilitado un año entero. Ni me imagino una cuchillada en el estómago.

También me resulta curioso que los gladiadores no se rebelaran después de la 3ª guerra servil, lo que nos puede indicar que sus condiciones de vida mejoraron, como nos señala el artículo con algunas estrellas que vivían rodeadas de lujo. Aunque parece que había una enorme difererencia de clase entre los campeones con largo entrenamiento y la carne de cañón recién capturada. Siempre creí que los combates durante el imperio no eran tan virulentos y que podían ser incluso un poco de "paripé". Pero que un campeón muriera con 30 años y se considere una carrera larga me hace dudar.