Hace 9 años | Por Contra_molinos a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por Contra_molinos a bbc.co.uk

Ver una luz al final del túnel parece ser la más común de las experiencias cercanas a la muerte. Pero no es la única, según científicos que analizaron más de 2.000 casos de paros cardíacos y momentos de muerte oficial.

Comentarios

sebiyorum

Si como dice el autor del estudio, si una persona es educada bajo la influencia de una religión y cuando muere puede ver a ese creador, ese dios o esa divinidad según donde viva y cual sea su cultura,lo primero que me llama la atención es que una vez muerto clínicamente el cerebro sigue teniendo de alguna manera actividad como para que las creencias influyan en lo que uno ve y como interpreta en base a unas creencias lo que ve. Y dos tal es así que un católico ve a Jesús mientras que un indú ve a Crisna y así tantos dioses como religiones hay.
La segunda es que más allá de fe y creencias algo sucede cuando una persona está clínicamente muerta para que estas experiencias sean tan reales como la vida misma y solo podemos asumir que la ciencia esta en pañales para definir y explicar científicamente que sucede en el cerebro cuando morimos.
Ojo! No defendais que simplemente son delirios y fantasías de alguien que está cercano a la muerte, los delirios se tienen con actividad cerebral y todas esta experiencias son con un cerebro inactivo y clinicamente muerto.