Hace 5 años | Por --578034-- a infobae.com
Publicado hace 5 años por --578034-- a infobae.com

Aunque nadie pretende meterse en el dormitorio de otro, algunas costumbres y prácticas suelen ser reprochadas hoy bajo el concepto de desnaturalización de la mujer y de colocarla como si fuera un objeto. Es por eso que algunas de las preferencias -o hechos de su vida- del líder espiritual y político Mahatma Gandhi, podrían causar hoy escándalo y ser reprobadas en su totalidad. El libro Gandhi: la ambición desnuda del historiador británico Jad Adams, describe algunas recomendaciones y tentaciones de quien fuera una de las máximas figuras.

Comentarios

D

#1 ¿Tarado?. Parece otra cosa.

D

Nunca he entendido a la gente que promulga el celibato y la abstinencia sexual.

reithor

Menudo sexorrista...

l

Otro santón demonizando al sexo cuando el sexo es sano y no la represión...

D

#6 Él no demonizaba al sexo per se, de hecho no tenía nada contra el sexo en los demás ni pensaba que fuera sucio (eso sí sería demonizar). De hecho ya dice el artículo que en su juventud folló como un conejo.

Su sistema de creencias incluye que el sexo gasta una energía que es necesario conservar, para poder usarla en otros menesteres relacionados con la espiritualidad, solo eso.

Hay gente que ayuna de vez en cuando con el mismo fin, lo que no significa ni demonizar la comida ni convertirse en algo así como un reprimido gastronómico. Es una opción, y como opción mientras no afecte a nadie me parece perfectamente respetable. Tú no quieres follar, pues no folles.

l

#11 Gandhi no quería que sus seguidores -que hacia comienzos de la década del 1920 ya eran muchos- se casaran. Pretendía que de esta manera no tuvieran relaciones. Y en caso de que ya estuvieran en matrimonio, los obligaba a vivir en castidad. Cuando los calores abordaran sus espíritus, les recomendaba… ¡una ducha fría!

Los obligaba a vivir en castidad...o sea no era una opción de si querían o no.

D

#14 No sé, buscaré documentación al respecto de Gandhi obligando gente a seguir sus preceptos o a no follar. Es una figura que me interesa y nunca vi ni leí nada al respecto. Desde luego me extraña de parte de un defensor de la tolerancia entre confesiones religiosas y corrientes de pensamiento muy distintas.
Es más, el hinduismo agrupa filosofía, religión y sexualidad, teniendo libros sagrados entre sus escrituras como el kamasutra o el ananga ranga, no me explico cómo podía siquiera pensar en "obligar" o "prohibir" el sexo.

D

"Estoy seguro de que si mi amor por ella no hubiera sido completamente invadido por la lujuria, hoy Kasturba sería una mujer sabia"

¿Pero bueno, tanto, tan seguido, y tan inténsamente follaban que no tenía media hora al día (es lo que a mí me sobra) por lo menos para enseñarla a leer?

dphi0pn

Había noches que no podía resistir la tentación

HimiTsü

La historia contada " al completo " sigue siendo historia. Los que flaquean son los personajes.

millanin

parece mas un salido reprimido que un santurrón.

D

#12 Ah, pues nunca había oído ni leído nada al respecto.

Murray_Rothbard

En su época yo diría que acostarse con niños también causaba cierto escándalo.

D

#4 Si por acostarse te refieres a dormir no. No había tanto piel fina ni tanto ofendidito, eso es un cáncer relativamente reciente, y dormir con niños o bañarte con ellos sin que nadie pensara que te los fueras a follar entraba dentro de lo más bucólico y cotidiano.

El noble arte de la siembra de gilipollas mediante semillas de empobrecimiento del sistema educativo, moralinas y adoctrinamientos vino después.

Murray_Rothbard

#10 Yo no soy moralista y me parece normal dormir con los hijos. Pero según se dice este individuo no sólo dormía. Que no lo sé, yo no estaba en su cama.