Hace 7 años | Por sede a euribor.com.es
Publicado hace 7 años por sede a euribor.com.es

Aunque la figura del abogado del diablo es el apelativo popular con el que se aludía al procurador fiscal en los antiguos juicios y procesos de canonización de la Iglesia Católica el significado que le damos en la actualidad se refiere al que defiende a alguien o a algo que es visto como un “demonio” por la mayoría.

Comentarios

pepepoi

El rollo de siempre. Vamos a ver, alma de cántaro; actualmente se produce más que hace 10 años (por ejemplo) así que hay más riqueza. ¿no hay dinero para pensiones? NO, el problema es la distribución de la riqueza. Dale las vueltas que quieras, somos más ricos pero esa riqueza está mal repartida.
¿O tienes otra explicación?

Quien tiene la riqueza no la va a soltar fácilmente, lo mismo que ocurrió en las anteriores revoluciones, pero 20 individuos no pueden contra 20 millones.
Tranquilos, hay pensiones para todos, hay riqueza para todos, solo espero que en la presente revolución no sea necesario guillotinas, ni dar garrotazos a nadie.

katinka_aäå

La figura del abogado del diablo (...) en la actualidad se refiere al que defiende a alguien o a algo que es visto como un “demonio” por la mayoría. Y hoy voy a hacer eso para defender al actual sistema de pensiones.

#1 Yo también pensaba que iba a defender la privatización de las pensiones. Aunque claro, si su blog y su entorno es el euribor y la bolsa, el diablo es el sistema de pensiones público.

Artículo de opinión corto e interesante. Confiar las pensiones futuras a un mercado bursátil con previsiones a 40 años es disparatado, es mejor confiar en los cotizantes del futuro.