Publicado hace 7 años por UnamunoAgain a nosvemoslosjueves.wordpress.com

En agosto de 1572, durante el transcurso de la Guerra de los Ochenta Años, la ciudad española de Goes, en los Países Bajos, fue objeto de asedio por parte de las fuerzas holandesas con apoyo de las tropas inglesas, lo que suponía una amenaza para la seguridad de la ciudad vecina de Middelburg, también bajo…

Comentarios

themarquesito

El maestre de campo Mondragón fue uno de los más destacados de su época, pero también hubo otros militares fuera de serie como Álvaro de Bazán, Lope de Figueroa, el maestre de campo Idiáquez, o Juan del Águila. Poner a uno de ellos por encima de los demás es siempre un poco aventurado. Si se me pregunta a mí, yo le daría más mérito como maestre de campo a Lope de Figueroa por su acción en la batalla de Ponta Delgada, pero esto es subjetivo. Incluso Idiáquez tuvo muchísimo mérito en la batalla de Nördlingen en la cual resistió su tercio 16 cargas de la potente caballería sueca. Aun así, muy interesante lo de Cristóbal de Mondragón.

GeneWilder

#2 Una estirpe de hombres que ya se ha extinguido en esta piel de toro.

Bernard

¿En qué nos basamos para decir que es la "acción señalada de un maestre de campo y de la historia militar"? (casi ná).

Eso es sensacionalismo ya que nada respalda la afirmación en el texto, sin que eso implique quitarle mérito a las maniobras militares, que seguramente fueron la leche, como lo fueron otras muchas veces en la historia militar.