Hace 8 años | Por Kasterot a esglobal.org
Publicado hace 8 años por Kasterot a esglobal.org

Fueron esclavos hasta 1952, pero la discriminación y el racismo perdura hasta hoy, aunque con el Gobierno de Evo Morales han ganado cierto reconocimiento institucional. Los africanos que arribaron a la actual Bolivia desde países como Senegal y Congo, para ser esclavizados y trabajar en las minas de plata de Potosí, debieron enfrentar no sólo el trato inhumano de los colonizadores blancos y el duro trabajo en las minas, sino el frío y la altura de 4.200 metros sobre el nivel del mar que tan diferente era de sus latitudes tropicales

Comentarios

Chucha

Leer esto me hace pensar en ese especial orgullo que deben desarrollar los afroemericanos, tanto los laninos como los anglos, durantes sus vidas. Saberse que descienden de generaciones enteras de esclavo, tratados con menos consideracion que a perros, y que incluso hoy día, son menospreciado. Sin duda duda esta condición genera sentimientos. La gente por su parte piensa que ha pasado mucho tiempo y estas cosas deberían olvidarse, cuando ellos no olvidan.

Imaginaos que hubierais nacido negros en América y tuvierais un mínimo de orgullo o amor propio. Como dijo Freud, "el unico modo de saber lo que siente una persona es vivirlo", o algo así. Después de todo estamos hechos en gran parte de sentimientos.