Hace 10 años | Por crob a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por crob a bbc.co.uk

La escarificación, como se conoce la realización de cortes superficiales en la piel con fines rituales, ha sido utilizada durante muchos siglos en partes de África para indicar la herencia tribal de una persona. Es una tradición que se ha vuelto menos frecuente, pero todavía hay gente que quiere llevar las marcas de sus ancestros. Este artículo contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Comentarios

Mark_

#3 No he dicho que sea normal, sino que es similar. Yo no le haría agujeros en las orejas a los críos por ejemplo, que se lo hagan si quieren cuando crezcan.

Mark_

No me parece muy distinto a agujerearse las orejas o tatuarse algo, la verdad.

D

#2 ¿Y quien dice que tatuarse o hacerse las mil pijotadas que hoy día la gente se hace por estética no sean igual de absurdas?

¿En serio crees que es normal lo que le hacen a ese niño?

m

#2: La diferencia es que los tatuajes suelen hacérselos personas mayores, no se los hacen a niños (salvo excepciones que deberían denunciarse).

En cuanto a los pendientes, en mi opinión, no deberían hacerse a menores, sino que tiene que ser algo elegido por la propia persona.

En esas fotos se ve que les hacen todo eso cuando son niños.

En mi opinión las modificaciones corporales sólo deberían ser realizadas a personas mayores de 18 años.

soundnessia

por lo mismo que lo hacen aqui, es españa, dilatadores, piercing, aros, etc ... por no hablar de los tatoos horrendos y horteras. no se que o quien es peor.

m

Lo que si que hay que decir es que están progresando porque cada vez más gente se niega a hacerse eso si no les cambian las cuchillas.

arivero

Se practicaba tambien entre los ingenieros alemanes, a traves de una especie de duelo en el colegio mayor.