Hace 6 años | Por swappen a patiadiabetes.com
Publicado hace 6 años por swappen a patiadiabetes.com

La condición de “integral” es una de las características asociadas a las mejores recomendaciones sobre nuestra alimentación. Pero también una alegación con la que se engaña frecuentemente al consumidor.

Comentarios

iolerei_iu_iu

el marketing engaña al consumidor de cualquier cosa, desde alimentación hasta móviles pasando por productos de higiene corporal. de hecho, para eso está.
la normativa tendría que ser mucho más severa y multar a los productores que etiquetan como se les pone de los cojones para hacer el producto más atractivo .
y luego ya hablando del pan en concreto, he visto hace poco un reportaje en el que hablaba (creo que) el presindete de la asociación española de panaderos y explicaba que el 99% de pan en el mercado es mierda y que el 1% es pan. ya no solo por si las harinas son integrales de verdad o no (que no lo son y eso lo puede ver cualquiera que se digne a leerse la etiqueta que le ponen a la bolsa marrón de estraza), sino que el propio ingrediente (refinado o integral) es de muy baja calidad; y lo más importante pa él, que no se respetaban los tiempos de fermentación.
en fin un despoprósito que ha llegado a los alimentos de primera necesidad.