Hace 5 años | Por ccguy a elretohistorico.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elretohistorico.com

Sus primeros comienzos como oficial fue gracias a Alejandro Farnesio y don Juan de Austria. Posteriormente continuó su trayectoria con el coronel Francisco Verdugo, este militar también tuvo un papel muy destacado en la contienda de Flandes. Durante la guerra, Verdugo hizo ordenar una buena tropa de soldados, que estaban alojados en los campamentos cercanos. Además, dentro de la villa jamás los dejaron entrar, salvo al capitán Alonso Mendo.

Comentarios

drocab2012

El fundador del tomate Solís, un gran tipo...

bienhecho000

Buen tipo, sí señor. Además tengo entendido que era un caballero y un amante del arte. Jamás nadie pudo decir que no acató las ordenanzas militares sin rechistar. Su amor a su mujer solo era comparable a su amor a la patria y a la bandera.
Hasta aquí las buenas noticias, porque era también lo que decimos comúnmente un borrachuzo. El vino le perdía y si alguien quría hablar con él en serio siempre tenia que ser a primera hora de la mañana, y no siempre tampoco. Trataba al servicio, según dicen, con desprecio y más de uno se llevaba algún golpe en los días que el vino le sentaba mal.

D

#1 Curioso, un soldado que acabo rico, probablemente botin de los saqueos de Amberes y demas ciudades de Flandes. El amor a "su mujer" era tanto que no siquiera se caso con ella y paso a la historia como "Maria de Austria", le hizo tres hijos.