Hace 4 años | Por javierchiclana a nadaesgratis.es
Publicado hace 4 años por javierchiclana a nadaesgratis.es

Aunque las tasas de cooperación entre hombres y mujeres son muy similares, la proporción de cooperadores mujeres que deciden no castigar a terceros oportunistas (el rectángulo naranja claro) es significativamente inferior a la de los cooperadores hombres (un 18% frente a un 28% del total de mujeres y hombres, respectivamente)...

Comentarios

M

El artículo pone mucho énfasis en buscarle explicaciones racionales al comportamiento. Esto es un callejón sin salida.

La vida en una sociedad humana es algo complicadísimo. El comportamiento de los indivíduos es completamente instintivo. Estos instintos han sido creados por la evolución, que se dedica a seleccionar solamente la supervivencia de los genes. Para ello va a a hacer falta que el grupo sobreviva y que el individuo se reproduzca y cuanto más veces mejor.

Esto tendrá forzosamente aspectos prácticos muy numerosos. No es posible mirar el comportamiento distinto de ambos sexos y buscarle explicaciones fuera de las actividades que realice cada sexo. Es de lo más probable que la actitud de las hembras sea la más apropiada para educar a los niños pequeños y la de los varones la que menos muertes causa a la larga en las actividades varoniles. Por decir algo. Esto significa que es la combinación de ambas estrategias lo que consigue los resultados que maximizan la supervivencia de los genes.

D

Normal. Tenemos el gen de la maldad tal y como Manuela Carmena dice.