Hace 8 años | Por --76779-- a canarias-semanal.org
Publicado hace 8 años por --76779-- a canarias-semanal.org

La coyuntura global está marcada por una crisis deflacionaria motorizada por las grandes potencias. La caída de los precios de las commodities, cuyo aspecto más llamativo fue desde mediados del 2014 la de las cotizaciones del petróleo, descubre el desinfle de la demanda internacional mientras tanto se estanca la ola financiera, muleta estratégica del sistema durante las últimas cuatro décadas. La crisis de la financierización de la economía mundial va ingresando de manera zigzageante en un zona de depresión, las principales economías capitalis

Comentarios

R

El problema de América latina es que los gobiernos progresistas, en lugar de reformas estructurales profundas que cambien el sistema, se han dedicado, a enriquecer a todas las capas de la población a través de la venta de recursos, pero, ahí el problema, la venta de recursos (minerales, madederos, agrícolas), no puede durar eternamente.

powernergia

#1 Los anteriores gobiernos directamente se los regalaban a las mutinacionales a cambio de enriquecer a una sola capa de la población, no se cual de los dos sistemas es peor.

R

#3 No digo que lo hayan hecho mal, todo lo contrario, y es verdad lo que tú dices, se lo regalaban a las multinacionales, todo, lo que pasa es que haber vivido a base de extracción de recursos en lugar de cambiar el sistema ha sido una cagada, no sé qué va a pasar ahora.

dirlego1

Muy recomendable su letura.