Publicado hace 8 años por TyrionGal a imagenvpublicidad.blogspot.com.es

Con la expresión feísmo, más coloquial que otra cosa, se evita decir lo que realmente es: estropicio y, peor todavía, reconocer la dura evidencia de que hoy, a pesar del indiscutible progreso, la Galicia colonizada por el hombre, con normas, leyes, planes y recursos públicos, está más deteriorada, más fea, que veinticinco años atrás.

Comentarios

TyrionGal

Y lo peor es que haya gallegos ciegos que aún quieran negarlo.

D

martes, 16 de agosto de 2011

TyrionGal

#1 Qué yo sepa no la he incluido en "actualidad"

D

Parvada como se en hispanistán non houbese burradas urbanísticas.

TyrionGal

#3 Solo hace falta darse una vuelta por España para comprobar que aunque haya especulación urbanística en todos los lados lo de Galicia es un caso único. Aunque las densidades urbanísticas de la Costa del Sol o de Valencia sean una aberración, al menos existió un mínimo plan urbanístico, los edificios tienen un sentido, no se ven medianeras absurdas de fibrocemento, rascacielos de una sola fachada entre casas de aldea, construcciones a medio terminar, tejados mezclados de uralita, teja y pizarra ni edificios rococó con estilos sin orden ni concierto. Incluso en Andalucía se procura mantener una misma tipología en colores blancos, por mucho que se especule. Lo de Galicia por el contrario es una aberración descontrolada que no tiene comparación en ningún lugar del mundo. Ejemplo en foto de típica vila de medio tamaño gallega:

marola

#4 Tienes más razón que un santo. Unos amigos vascos visitaron por primera vez Galicia este verano y quedaron asombrados del despropósito urbanístico que percibieron.
Un pueblo que no aprecia ni valora lo que tiene (ni paisaje, ni lengua, ni patrimonio...) probablemente merezca extinguirse y eso creo que vamos camino de hacerlo bien.