Hace 7 años | Por ccguy a ancient-origins.es
Publicado hace 7 años por ccguy a ancient-origins.es

Resulta difícil creer que los antiguos egipcios, una cultura absolutamente obsesionada con la conservación de la vida tras la muerte, estuviesen preocupados por la prevención del embarazo. Pero de hecho fueron una de las primeras antiguas civilizaciones que emplearon con éxito métodos para el control de la natalidad.

Comentarios

skaworld

"Según los arqueólogos, las mujeres egipcias metían cebada y trigo en una vasija cerámica, las mezclaban con su orina y sellaban el recipiente durante unos tres días. Si pasados los tres días no había brotes, se podía deducir con seguridad que la mujer no estaba embarazada. Si los había, entonces la mujer estaba muy probablemente embarazada. Los niveles elevados de estrógenos eran lo que provocaba que las semillas germinaran."


Imaginar la escena de "Amenophis, tenemos que hablar" con una espiga de trigo en la mano...

LaGataAgata

"Resulta difícil creer que los antiguos egipcios, una cultura absolutamente obsesionada con la conservación de la vida tras la muerte, estuviesen preocupados por la prevención del embarazo".

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Tenían una limitación de espacio y de bocas que alimentar, que era lo que la crecida del Nilo permitía. Si había más gente de la cuenta, incluidos extranjeros, todos tenían un problema. Así que como afortunadamente no tenían esa mentalidad de multiplicarse a toda costa aunque el mundo se vaya a la mierda, enseñaban a controlar la natalidad.