Hace 2 años | Por --689162-- a es.rbth.com
Publicado hace 2 años por --689162-- a es.rbth.com

En la famosa crónica rusa, La historia de los años pasados, (también conocida como la Crónica primaria), hay un episodio en el que el príncipe Vladímir decidió una nueva fe para su pueblo. Representantes de diferentes religiones le visitaron, describiendo elocuentemente los méritos de su fe e intentando convencerle de que siguiera sus creencias. ¿Por qué las otras religiones no atrajeron al príncipe Vladímir y qué le convenció del cristianismo oriental, que más tarde se convertiría en la Iglesia Ortodoxa Rusa?

Comentarios

D

Al parecer, los búlgaros le respondieron que los principales rasgos distintivos del islam eran que había que “circuncidarse, no comer cerdo, no beber vino, pero después de la muerte se puede fornicar con las esposas”.

Vladímir no era ajeno al sexo: tenía unas cinco esposas y numerosas concubinas. Sin embargo, no le gustaba la idea de la circuncisión ni la prohibición del cerdo y el alcohol. Según la crónica, Vladímir pronunció una frase legendaria: “La bebida es la alegría de toda Rus. No podemos existir sin ese placer”.

lol lol lol lol lol

e

La abuela de Vladimir, que tuvo que ver con la conversión, es una de las santas más sanguinarias.
https://www.cienciahistorica.com/2014/10/07/olga-de-kiev-y-su-venganza/