Hace 5 años | Por --586160-- a puertoreal.cnt.es
Publicado hace 5 años por --586160-- a puertoreal.cnt.es

En la vasta bibliografía de la guerra de España de 1936 a 1939, sobre la que se han escrito miles de libros, la cuestión más turbia y controvertida ha sido determinar cuáles fueron exactamente el papel y la política de la Unión Soviética. Poco después de concluir el conflicto, Walter Krivitsky, el más importante desertor de la NKVD -policía política estalinista- de la época, escribió lo siguiente: «La historia de la intervención soviética sigue siendo el principal misterio de la Guerra Civil española»

Comentarios

D

"Si bien las intenciones políticas de Negrín no eran de orientación soviética, lo cierto es que tampoco eran democráticas. Los informes soviéticos enviados a finales de 1938 analizan la propuesta de Negrín de crear una especie de frente o «partido único» en la zona republicana y su promesa de que, tras la victoria del bando republicano, no volvería al «parlamentarismo» ni al «libre juego de partidos» de la Segunda República, sino que implantaría un sistema de izquierda totalitario y nacionalizaría la industria"

Z

#1 (...) tras la victoria del bando republicano, no volvería al «parlamentarismo» ni al «libre juego de partidos» de la Segunda República, sino que implantaría un sistema de izquierda totalitario y nacionalizaría la industria.

Vaya, no me lo esperaba para nada... roll

TonyIniesta

#3 Vaya, sobre todo porque si no ahora tendríamos un sistema de derechas totalitario (PP/PSOE/C's) y privatizarían la industria pública

tiopio

Ese libro del que habla se publicó en 2012.

D

#2 ya, no va en actualidad sino en cultura. Entiendo que aquí es válido, sea cual sea la fecha de publicación o periodo tratado