Hace 9 horas | Por Ratoncolorao a espinof.com
Publicado hace 9 horas por Ratoncolorao a espinof.com

Son muchos los libros clásicos que han llegado a las pantallas de cine, pero pocos de ellos se han convertido en una forma de promoción gubernamental.

Comentarios

tintodeverano

#5 Orwell era de buena familia. En un momento dado se hizo de izquierdas, viendo las tropelías que cometía el Imperio Británico. Incluso comunista. Hasta que llegó a Guerra Civil Española, donde se desencantó y pasó a criticarlo prácticamente en solitario (pues el resto de intelectuales no veían igual de mal el ideario soviético).

Le pasó como a Bertrand Russell, que fue comunista hasta que fue a la Unión Soviética.

aupaatu

La CIA también promocionó la abstraccion ,los ismos y la falta de narrativa visual en las artes plásticas.
Desde entonces necesitas el manual de interpretación o un traductor en los museos y exposiciones.

falcoblau

Peliculón!!!

falcoblau

#4 Pues por poner un solo ejemplo, cuando el mundo se enteró que la URSS había puesto el primer satélite artificial en orbita (Sputnik 1)

ElBeaver

#6 algún otro ejemplo? No sé si es realmente admiración o terror

tintodeverano

#4 Después de que derrotan a Hitler y durante unos cuantos años después. Sobre todo en Europa estaba claro

ElBeaver

#8 estás fatal, nadie en occidente quería a la URSS de Stalin, más bien la temían , una Europa destruida podía ser presa fácil de una invasión total soviética, existió una carrera para llegar a Berlín antes que los soviéticos se apoderaran de todo el territorio , todos conocían las ambiciones expansionistas de Stalin

tintodeverano

#11 Todos salvo la opinión pública, que sabía que le debían a Stalin la victoria.

En cuanto a los gobiernos europeos y americano... hermanitas de la caridad.

ElBeaver

#12 la victoria sobre la Alemania nazi fue gracias al esfuerzo aliado, EEUU estaba batallando a los japoneses y los alemanes al mismo tiempo , al mismo tiempo mandaba material a la URSS y a los aliados como el RU

ElBeaver

Es esta la nueva campaña contar Orwell

tintodeverano

#1 Más bien al contrario, diría yo. Al menos este artículo, que coloca toda la responsabilidad propagandística en la CIA, Da a entender que el cuento, que hubiera pasado sin pena ni gloria en un tiempo donde la Unión Soviética era admirada, fue utilizado, elevándolo a la enésima potencia, para cambiar esa percepción.

Orwell era claramente anti soviético, pero esa visión suya era tremendamente impopular cuando público el libro en 1945, justo tras la derrota de Hitler.

Además, Orwell era también crítico con la sociedad inglesa. En el prólogo a Rebelión en la granja hablaba de que Inglaterra podía fácilmente caer en ciertos autoritarismos y denunciaba otros. Sin embargo, esa introducción fue censurada y no apareció hasta 1972. Y ni aún así se la incluye en la mayoría de las ediciones recientes.

ElBeaver

#2 en que momento fue la URSS admirada exactamente?

falcoblau

#2 Que yo sepa Orwell era anti-stalinista, no anti soviético en si mismo.