Publicado hace 3 años por Thornton a historiasdelahistoria.com

Arquímedes, nacido en el 287 a.C. en Siracusa, es uno de esos nombres que se presentan por sí solos. Genio de las matemáticas, la física y la astronomía, sus ingenios pusieron en graves apuros a las tropas romanas que sitiaban su ciudad. En el año 214 a.C. la situación de Siracusa, y de Sicilia entera, era muy delicada. Aníbal seguía en Italia luchando contra las legiones romansas, pero el desembarco de nuevas tropas cartaginesas en Agrigento y la defección del Consejo de Siracusa, hasta aquel momento filo-romano, truncó el tenso equilibrio.

Comentarios

noexisto

#2 Un clásico! roll

Moderdonia

—A esas croquetas les falta algo, no sé ¡UNA PALANCA!
—Arquímedes, vale ya con la palanca.
—Tú dame un punto de a
—¡Una hostia te voy a dar!

A

#8 Si añadimos que los barcos de la época se calafateaban con brea y estopa, más fácil todavía.

Manolitro

Lo del espejo lo probaron en cazadores de mitos y si no recuerdo mal, el resultado es que era plausible sólo en unas condiciones muy especiales, que era prácticamente imposible que se dieran en un asedio real

drocab2012

Leyendas...intenta quemar las velas de un barco con una lupa....

e

#3 Tan absurdo como intentar romper un átomo con un imán.

Trigonometrico

#3 #7 No necesitan ni ser cóncavos. Si apuntas con un buen puñado de espejos a un punto concreto, multiplicas la luz solar por el número de espejos, y prendes fuego a un trozo de madera.

#7 El blog deberia llamarse Historias de la ustoria roll

daTO

#3 Con un espejo sí.
Este verano probé en un cubo de basura de plástico a 5m con un espejo cóncavo de afeitarse. Concentré el punto de luz y empezó a salir humo en 10 segundos.