Hace 4 años | Por nachoman a elmundo.es
Publicado hace 4 años por nachoman a elmundo.es

Barcelona es la capital que concentra más obras del genio modernista Antoni Gaudí. Cada año, millones de turistas visitan sus edificios. Pero, ¿qué pasará ahora que no habrá visitantes foráneos ansiosos de entrar en la arquitectura modernista de Gaudí? Se podría decir que será el momento de los barceloneses, para que redescubran la fantástica obra. Pero, ¿quién se puede permitir entrar a unos edificios que tienen una media de precio de entrada de 20 euros?

Comentarios

D

Estos días enfrente de la Sagrada Familia, niños y familias jugando tranquilamente. Una imagen inédita y que pensaba que sería imposible nunca más. Siempre está llenísima de turistas, que se hacen suyo el lugar desde primera hora de la mañana y no lo sueltan hasta bien entrada la noche. No hay manteros, vendedores de los que sea, etc... Parecía una ciudad de los ciudadanos.

Hay mucho negocio y familias que viven alrededor de este turismo, pero desde luego es en estos momentos cuando nos damos cuenta que monumentos o edficios que se hicieron para el disfrute de los, en este caso barceloneses, han acabado para el disfrute exclusivo de extranjeros y turistas.

A ver lo que dura. Mientras tanto aprovecharemos para tratar de ver la Sagrada Familia, algo imposible estos años. Vamos, es que hasta las misas del interior de la basílica estaban copadas de japoneses que de repente les daba por el catolicismo o que habían descubierto también el truco de ver la Sagrada Familia por dentro sin tener que pagar la entrada. Ni eso dejaron a los españoles!

pip

Pues la Sagrada Familia concretamente se nutría de las entradas, como obra expiatoria que es no puede financiarse con dinero público.

Espero que esto no la retrase mucho más, tenía intención de verla acabada algún día.

e

#1 no sé si eres de Barcelona o no pero para la mayoría de nosotros tiene más gracia sin estar acabada.
Total la hemos visto toda la vida así...
El cuento de que llevan tanto tiempo sin terminarla por el dinero ya nos da hasta igual.

Por otra parte, la mejor parte de esto es ver una Barcelona sin turistas.

pip

#2 sí, soy de Barcelona, y me hace ilusión verla terminada un día, a mí me parece una suerte y algo emocionante poder vivir su finalización...

charangada

#3 pues se va a liar parda cuando tengan que demoler los edificios al este para hacer la gran escalinata de acceso. A ver qué alcalde de atreve

pip

#5 es un tema que me jode, porque es algo que se sabe desde siempre, y el que compró esos pisos sabía que tenían esa carga.
Siempre con los mismos rollos infantiles del ay yo no sabía.

charangada

#6 totalmente de acuerdo. Ya verás las manifestaciones.