Hace 1 año | Por Lord_Cromwell a jotdown.es
Publicado hace 1 año por Lord_Cromwell a jotdown.es

Las guerras púnicas entre Roma y Cartago siguen despertando fascinación entre las legiones de amantes de la Antigüedad clásica, y resulta imposible abordar la segunda de ellas sin hacer especial mención al famoso general Escipión el Africano, protagonista indiscutible del giro acontecido en la contienda en favor de las fuerzas romanas. No en vano, se puso al frente de las tropas romanas en Hispania con apenas veinticuatro años de edad, con el rango de procónsul, poco después de que en el año 211 antes de nuestra era (a. n. e.), su padre...

Comentarios

PasaPollo

#6 Corrígeme si me equivoco, pero estamos en un foro/red social donde decimos básicamente nuestra opinión (acuerdo o desacuerdo) con las cosas.

Aquí tienes mi opinión argumentada sobre Posteguillo:

qart-hadasht-conquista-relampago-escipion/c014#c-14



A eso puedo ampliar que es absolutamente nulo a la hora de desarrollar personajes. El Escipión del segundo libro nada tiene que ver con el del tercero. No sientes la progresiva evolución en su personalidad sino que ahora resulta que se lo ha flipao demasiado. Pos vale.

Casiopeo

para genocidios guapos los de Roma con cualquiera que les plantara resistencia.

Lord_Cromwell
themarquesito

#1 Iliturgi es muy interesante por ser menos conocido que el famoso asedio y conquista de Cartago Nova

malajaita

Fué un pusi, nenaza, no se atrevió con Linares, donde 2huevos son 3pares

Bald

Estas batallas están bien reflejadas en la trilogía de Santiago Posteguillo sobre Escipión. Se nota que eran las primeras novelas que escribía pero para mi, sobre todo la segunda, son las mejores que ha escrito.

PasaPollo

#3 Yo detesto cómo escribe el paisano, pero están entretenidas de leer.

M

#4 ¿Y es necesario reflejar tu desacuerdo con su forma de escribir?

Por lo que se deduce de tu comentario estás ninguneando su obra sin argumentar nada, no sé si por su calidad técnica o por su rigor histórico o por cualquier otro motivo, pero tu comentario sería más constructivo si lo argumentaras debidamente.