Hace 9 días | Por Skar2791 a youtube.com
Publicado hace 9 días por Skar2791 a youtube.com

En menos de un siglo, el cristianismo pasó de ser una secta religiosa ilegal y perseguida a ser la religión oficial del imperio romano. Por el camino surgieron muchos problemas, se dieron pasos hacia delante y hacia atrás y se establecieron las bases oficiales de su doctrina. Por ello, si quieres comprender cómo fue el complicado camino del cristianismo hacia la dominación total del imperio romano, este programa junto al historiador y divulgador histórico Carlos de Miguel, del podcast El ocaso de Roma, es para ti.

Comentarios

Dakaira

Ah pero dejo de ser secta?

tintodeverano

#4 Sí, cuando una secta se hace dominante deja de ser una secta y los que eran dominantes pasan a ser secta.

Ventajas de escribir la historia cuando ganas.

woody_alien

Pobre imperio, fue dejar de adorar a Marte y ser destruidos. Eso pasa cuando adoras a los falsos dioses, que los auténticos te castigan

#1 no dejaron nada, adaptaron el cristianismo a sus creencias y la emplearon para controlar al pueblo unificando el credo hacia un solo dios.
Había problemas con la multitud de cultos y sectas que salían.
De hecho a la virgen maría, en la mayoría de imágenes, se asemeja aún hoy a como se representaba a Juno, las imágenes de dios son similares a Júpiter, cuando está prohibida su representación según la biblia, y Jesús, lo representamos aún hoy como a serapis, que era el culto en auge que preocupaba a roma cuando impuso el cristianismo, antes de eso era lampiño y de pelo corto, de hecho en corintios se especifica que el hombre no puede tener el pelo largo.
Y el día más importante del cristianismo es la fiesta del solsticio de invierno romano. Los saturnales.

F

Esos romanos primero matan a Jesus y luego se apropian de su marca para crear un imperio transnacional que es como si alguien adquiere Tesla y se pone a fabricar coches que van con carbon, jodidos traidores. Iglesia "romana".

b

Si hubiesen seguido lanzándoles a los leones, habriamos ganado todos.