Publicado hace 9 años por --386021-- a 2gmblog.blogspot.com.es

Cuatro décadas antes de que Adolf Hitler se alzara con el poder en Berlín, en 1896 la Deutsch Atlantische Telegraphengesellchaft abría en Vigo una sucursal que no cerró hasta 1969, ya bajo control de Inglaterra... El ascenso fulminante del NSDAP en Alemania y su afinidad con la dictadura de Franco favoreció el caldo de cultivo ideal para que se adhirieran al Partido Nazi. Así, y a pesar de los cerca de 3.000 kilómetros que distan entre Vigo y Berlín, en travesías tan céntricas como Príncipe podía verse hondear banderas con la cruz gamada

Comentarios

D

hondear hondear hondear hondear...

D

El artículo es muy interesante y relata los efectos de la contienda en los caladeros del Gran Sol, pero no dice nada de los efectos de la batalla del Atlántico en las playas gallegas, la enorme cantidad de barcos hundidos debieron dejar las costas llenas de chapapote, la única referencia la tengo en mi familia que dice que todo el pescado sabía a gasóleo pero aun así lo comían por hambre.

anxosan

#1 Lo peor de la batalla estaba más al norte (camino del Gran Sol); y respecto a la pesca, los barcos portugueses iban completamente de blanco para que se les distinguiese como pesqueros y neutrales (aún así hundieron unos cuantos), no se si los gallegos harían algo semejante.
Eso sí, en la postguerra (española) se comía lo que hubiese, y si el pescado tenía gasóleo también (y se cocinaría más rápido )