Hace 8 años | Por --418333-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a magnet.xataka.com

El éxito de Ready Player One, de Ernest Cline, ha abierto el melón de la literatura que no le tiene miedo a Internet ni a su cultura. Las novelas tradicionales no se han atrevido hasta hace poco a abrazar al "enemigo" -antes la televisión, ahora Internet-, pero cada día está más claro que Internet está aquí para quedarse.

Comentarios

D

Todavía sigo divagando sobre si Ready Player One funciona porque la historia es básicamente "Los Goonies VR" o por la enorme cantidad de referencias ochenteras metidas con calzador. Va a ser interesante la traducción al cine con tanta referencia registrada.

Robus

#1 referencias ochenteras, fijo...

La historia me iba gustando, pero cuando me dí cuenta que estaba en "Tomb of horrors", me enamoré del libro.

bichejo

#2 Ahí mismo me he quedado esta mañana, dandole caña al Lich

D

#1 RPO es, como libro, un gigantesco truño timo. Si lo despojamos de sus artificios, la historia no deja de ser una muy sosa renovación de Charlie Wonka y la fábrica de chocolate con un poquito del emperador de todas las cosas de Campbell y otro poquito de chico-conoce-a-chica para rematar. Literatura juvenil masturbatoria de toda la vida.

Ahora, con el mogollón de referencias frikis metidas a presión, el jodío del autor se asegura otro público target y lo peta: los cuarentones nostálgicos de los ochenta. Pero básicamente el libro es mucho ruido y muy, pero que muy poquitas nueces.

Y el siguiente ya es la pera: el tío ha fusilado The last starfighter, ha añadido otra vez mogollón de frikireferencias y a dormir. A vosotros no sé, a mí no me engaña más.