Hace 6 años | Por yuhu a rtve.es
Publicado hace 6 años por yuhu a rtve.es

Francesc Capdevila “Max” (Barcelona, 1956), no deja de experimentar y de aceptar cualquier desafío. El último ha sido hacer un cómic para invidentes: A boat tour/Tour in barca, que el Instituto Ramon Llull ha presentado en la Bienal de Venecia, en el marco del proyecto Catalonia in Venice 2017_La Venezia che non si vede.En cuanto al futuro de este proyecto, Max comenta que: “Hay una barrera muy importante que es el coste de la impresión en relieve, que es demasiado grande"

Comentarios

D

A mi este tipo de cómic...como que no lo veo.

Varlak_

#2 Hay que ver lo que os gusta el humor rebuscado...

D

#4 Sí, somos bastante simples en el fondo.

auroraboreal

Curioso y difícil. Sobre todo porque tiene que "inventar" un lenguaje de cómic nuevo: según comenta, no le sirven ni la sensación de perspectiva o profundidad, ni líneas que se crucen, ni viñetas perqueñas, ni líneas cinéticas... aunque, tal vez, si se populariza el cómic entre los ciegos, podrán empezar a utilizarse o adaptarse todos estos recursos

Cabre13

En las bibliotecas para ciegos suele haber libros infantiles con relieves, texturas, formas, dibujos hechos con puntos y demás cosas sencillas para estimular el tacto de los más pequeños, pero NO hay comic porque el comic no funciona bien con invidentes.
Vamos, que me parece genial que Max experimente pero que nadie crea que ha inventado algo revolucionario e infalible.

D

... de los Capdevila de toda la vida.

spect84