Hace 4 años | Por Fluor a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Fluor a elmundo.es

Este fin de semana, si tienes una ventana orientada al oeste, puedes ver al superbrillante Venus junto a las Pléyades después del atardecer.Es una conjunción que solo es observable cada ocho años. Si tu ventana mira hacia el este, puedes ver Júpiter, Saturno y Marte antes del amanecer.En este periodo de aislamiento no podemos salir a la calle a pasear bajo el firmamento, pero podemos aprovechar nuestras ventanas, balcones o azoteas para echar una mirada al cielo, descansar la vista agotada por todo el tiempo que pasamos frente a las pantallas..

Comentarios

F

"Si la ventana está orientada hacia el sudeste...puede usted echar un vistazo al cielo antes del amanecer, a eso de las 6h, para ver un trío planetario excepcional: Júpiter, Saturno y Marte, por orden de elevación decreciente. Los tres planetas están muy próximos entre sí (aparentemente) y su alineación nos indica la línea de la eclíptica."

mirav

Justo estaba flipando con la pedazo "estrella" que se veia. Evidentemente me imagine que seria venus pero en la vida habia sido capaz de verlo con tanta claridad. Ademas esta el cielo despejado, incluso se ven claramente las diferentes partes de la luna.

Una pena que normalmente no sea capaz de ver nada de eso.