Hace 5 días | Por onainigo a elcorreodeburgos.com
Publicado hace 5 días por onainigo a elcorreodeburgos.com

Un equipo de expertos dedicará unos 20 días a TD-6 que ya aflora en la mitad de Dolina. «Esperamos buenos resultados sobre este nivel». Trabajarán en una decena de lugares con posibilidad de encontrar restos de cinco especies de homínidos.El equipo de logística de la Fundación Atapuerca, la antigua Brigada Caimán, empieza en estos días a poner a punto los yacimientos en los que el Equipo de Investigación de Atapuerca (EIA) espera encontrar restos de hasta cinco especies diferentes del árbol genealógico de los seres humanos. Desde hace más de 1,

Comentarios

Trolencio

#2 Permaneceremos atentos

Benu

El nivel Aurora es el grial de la paleo. 30 años de esperando, hay que prepararse para algo espectacular, ¡Ya era hora!
Por cierto Antecesor, aunque es una rama colateral, es lo más parecido al origen de sapiens, denisovanos y neandertales.

B

#5 La verdad es que el nombre de "antecessor" no podría ser más inadecuado. La mitad de los españoles piensa que el homo antecessor es nuestro antepasado cuando no es así.

Benu

#7 En origen tenía un doble significado, explorador y, efectivamente, antepasado, porque creían que era el antepasado común de los humanos modernos. La proteómica nos dice que es una rama colateral y no somos descendientes directos de antecessor, Cosas que pasan cuando avanzamos en el conocimiento.

narvatu

#0 Esa etiqueta

onainigo

#6 No puedo corregirlo ya.

Y

Siempre he tenido la curiosidad de saber cómo es posible que en el mismo sitio existen tantos restos de épocas tan distantes en el tiempo?
Qué llevo a todos estos seres a morirse/enterrarse en el mismo lugar?

#10 Barrer bajo la alfombra. Tu tienes una bonita cueva en la que hay una sima dentro. Pero claro en algún lugar vas a tener que llevar todos los huesos de lo que comes y demás, y "donde meto el décimo cráneo de mamut?!!!" "pues lo tiro a la sima" para hacer sitio. Luego como es una cueva muy cotizada, generación tras generación, especie tras especie de homo la va utilizando y resolviendo su problema de espacio, con un "pues lo tiro a la sima".

PD: Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia porque me lo he inventado.