Publicado hace 1 año por soberao a ecologistasenaccion.org

El Ayuntamiento de Trebujena (IU) está asfaltando seis kilómetros de caminos rurales conocidos como “Sendero de las Haciendas”. Se trata del único sendero de Trebujena señalizado con panel y señales de la propia Junta de Andalucía y que con el asfaltado perderá la condición como tal. El paisaje por el que discurre es una sucesión de pequeños viñedos de uso tradicional donde se aprecian las particularidades de Trebujena en cuanto al manejo de la viña y que guarda los valores ambientales, culturales, etnográficos, ornitológicos y paisajísticos.

Comentarios

Pilar_F.C.

Cuidando el entorno y la naturaleza, y así nos va.

aneolf

wall

Verdaderofalso

Para uno de los pocos ayuntamientos que tiene IU y va y lo jode lol

D

A partir de ahora los viñedos podrán ser disfrutado por nuestros queridos turistas sin bajarse del SUV y sin llegar sofocado a la cata de vino.
Viva el turismo.

m

Como dijo el gran jefe indio hace más de un siglo: "cuando maten los animales y los árboles, cuando envenenen los rios, podrán probar a comer piedras y dinero"

o

Por alguna razón lo asfaltaran porque la queja de los vecinos o algo digo yo, claro la gente tiene que menearse en los pueblos a la que si le pisan el camino al señorito igual se enfada

s

#5 Plan Itínere de la Junta de Andalucía, llega un dinero y hay que gastarlo. Tienen opción en arreglar todos los caminos o asfaltar unos pocos, el asfaltado es más caro con diferencia y asfaltan el que mira al Guadalquivir y el que tiene más interés urbanístico. Luego en el artículo cuando preguntan la respuesta del ayuntamiento es " Ayuntamiento de Trebujena , dictando este que consideraba la actuación “urbanísticamente viable”."
Lo que ahora son campos tradicionales minifundistas lo quieren hacer una zona "urbanísticamente viable", casas de aperos mirando al Guadalquivir. Lo que hoy es una finca de viñas, se convierte en una finca con derecho a casa de aperos con accesos asfaltado. Gentrificación en el campo y echar a la juventud nativa que no puede competir con los precios del turismo.

Tienen un proyecto urbanístico de un belga que ha comprado las marismas y la actuación de IU está claramente puesta en la especulación con el territorio. Tienen a ecologistas en contra y con esto también, pero la línea está clara, un ladrillo más en el muro:
Ecologistas y organizaciones de izquierda rechazan un macroproyecto turístico en el bastión de IU en Cádiz
https://www.publico.es/sociedad/trebujena-ecologistas-organizaciones-izquierda-rechazan-macroproyecto-turistico-bastion-iu-cadiz.html