Hace 3 años | Por guiked a astrobitacora.com
Publicado hace 3 años por guiked a astrobitacora.com

Un grupo de investigadores ha determinado que las bacterias, en agregación, podrían viajar entre la Tierra y Marte. Algo que apunta a que la popular idea de la panspermia, que plantea que la vida podría viajar de un planeta a otro, podría ser un método para su expansión por un sistema planetario…

Comentarios

aunotrovago

Todo se pega menos lo bueno.

alexwing

Pues vaya chasco, mandamos una cápsula con los últimos supervivientes de la pandemia y vas y te encuentras otra allí.

sorrillo

#7 Lo único que tendría sentido que hubiera podido llegar desde el exterior sería Luca1, una especie de bacteria monocelular que se ha identificado como ancestro común de toda la vida en la Tierra que ha llegado hasta nuestros días.

Los tardígrados, un ser vivo con más de mil células, por sus características también tienen como ancestro común a Luca.

Al final es un poco como lo de si Dios creó tal o cual, la ciencia lo va acotando hasta que a Dios solo se le permite ser el detonante del Big Bang, el resto se explica sin él.

1 https://www.independent.co.uk/news/science/scientists-find-luca-a-single-cell-bacterium-like-organism-that-is-the-common-ancestor-of-all-life-a7157176.html

sorrillo

Algún que otro tardígrado habrá ya en Alfa Centauri.

Veelicus

#2 si no es que vinieron de alli...

sorrillo

#5 Eso se ha analizado y se ha concluido que su composición es consistente con la del resto de seres vivos de nuestro planeta, que tiene un ancestro común con el resto.

Por ello es harto improbable que sea extraterrestre.

Con todo es muy posible que ya esté en Marte y la Luna, quizá también en otros lugares a los que hemos enviado sondas de origen terrestre.

Veelicus

#6 salvo que la vida que existe en la tierra se formase hace varios miles de millones de años en otro lado y llegase aqui cuando la tierra era un planeta yermo

blockchain

Elon, se te Han adelantado. Y sin tantas zarandajas....