Hace 9 años | Por sebiyorum a perezreverte.com
Publicado hace 9 años por sebiyorum a perezreverte.com

Me ha discutido algún que otro lector la veracidad de algo que afirmé aquí hace unas semanas, cuando comparaba a nuestros curas fanáticos de antaño, o de no hace tanto, con los imanes fanáticos de hoy. En concreto, mencionaba yo el todavía reciente deseo -hace sólo setenta años- de algunos obispos españoles de meter en la cárcel a quienes bailasen agarrados, porque eso era fuente de pecado y semilla de todo mal. Y en este punto debo admitir algo: cuando lo escribí me goteaba el colmillo, clup, clup, clup, porque conozco a mis clásicos y sabía..

Comentarios

anxosan

Solo un par de años antes (1947) alguien mucho más influyente, el Cardenal Pedro Segura (http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Segura) había dictado una pastoral sobre la prohibición diocesana de los bailes, especialmente el tango, el foxtrot y el baile agarrado. Ese modo de pensar en la Iglesia Católica duró muchos años (en los 60 aún había presión en contra por parte de la iglesia, y de eso no han pasado ni 50 años)

ummon

Mal que pese a algunos la única diferencia entre el Islamismo y las demás es lo que les permitimos o no hacer.
Aquí les hemos cortado bastante las alas y todavía están intentando legislar sobre el útero de las mujeres y sobre quien puede o no puede acostarse con quien.
La línea roja la marca la sociedad, los clérigos son insaciables y si no se les para los pies empiezan por los pulpitos y terminan instaurando teocracias.

R

Cuanta razón tiene, y como me jode en general discurso que hay desde la izquierda con el tema musulman, respeto, tolerancias y todo eso... joder, yo soy de izquierdas, y manda huevos que lo que hemos conseguido quitarnos de encima luego de siglos lo vayamos a volver a aceptar solo porque venga de fuera y queramos ser superguays y tolerables.

M

¿Esta vez nadie lo llama fascista?

tiopio

No hay diferencia en Rouco cualquier imam que lance fatuas.