Hace 9 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a eldiario.es

En un mundo en el que viven 7.000 millones de personas y se producen alimentos para 12.000 millones, el problema es sencillo para Caparrós: "Si hay gente que no come suficiente es porque los que tienen comida no quieren dársela". Señala que "solo con el grano que se produce actualmente alcanzaría para que cada hombre, mujer o niño comiera 3.200 calorías por día", el 50% más de lo que necesitan. "El problema no es que seamos muchos; es que haya tantos que viven como si fuéramos pocos", sentencia Martín Caparrós, autor de 'El hambre'.

Comentarios

x

El titular es desaprovechar la noticia. El articulo vale muchisimo mas. Aunque creo que los de los 12.000 millones es una exageracion, y de ser cierta la cifra, no tiene en cuenta que parte de ese grano se "evapora" porque unos cuantos comemos carne.

Pero buen articulo, aunque solo se haya destacado la frasecita del banco.

D

#2 : Un problema adicional es que resulta muy difícil que ese exceso de comida llegue en buenas condiciones a los sitios que la necesitan. Pongamos que a un agricultor de Argentina le sobran 100 toneladas de naranjas. ¿Quién las lleva a Etiopía antes de que se pudran? Al final, en muchos casos resulta que producir comida es la parte fácil: conservarla y distribuirla es lo complicado.

e

No, los bancos no son necesarios, de hecho deberían de perder todos sus privilegios y regulaciones(aunque sea una redundancia).

D

Es la gente al servicio del sistema, en vez de al contrario. Es lo que ocurre cuando la idiotez es un atributo estadísticamente mayoritario, y encima permites la democracia.

Antes de implantar la democracia, asegúrate de cuál es el nivel intelectual estadísticamente mayoritario entre la población. De otra forma estarás dejando el funcionamiento de todo un país de niños, de ciegos, o de chimpancés, en manos de esos niños, ciegos o chimpancés. Acabarán muy mal.

¿Democracia? Sí por favor, pero no sin antes haber implementado la cualificación, la formación y el nivel cultural.