Publicado hace 4 años por Asther a bellumartishistoriamilitar.blogspot.com

Desde el año 1841, con las Guerras del Opio, Hong Kong había permanecido como colonia británica. A Hong Kong había que sumarle la cercana isla de Lantau y Nuevos Territorios. Así, la colonia británica en China pasó a convertirse en una importante zona comercial.De hecho, gracias al puerto de Hong Kong, las fuerzas de Chiang Kai Shek disponían de un puerto a través del cual recibir armas con las que combatir al ejército japonés.

Comentarios

asfaltaplayas

Un poco como España y el Sáhara Occidental.

tul

#2 solo hubo sitio para los blancos, los indios se quedaron en tierra y los chinos lo mismo pese a ser tan britanicos sobre el papel como los otros.

tul

cuando en el texto dicen "El primer ministro británico Winston Churchill era consciente de que mantener Hong Kong era imposible, por lo que los británicos planearon una defensa que al menos les permitiese resistir hasta ser evacuados por la marina estadounidense." se refieren concretamente a evacuar a los blancos, el resto de ciudadanos del imperio con la tez oscura no estaban previsto que se evacuran.

bellumartis_1

#1 se suelen referir a los britanicos y militares, puede que a indios y otros habitantes de la commonwealth pero no a chinos