Hace 2 años | Por --665266-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --665266-- a elconfidencial.com

Hipólito Lucena, el sacerdote que manipuló y reclutó un grupo de jóvenes feligresas durante los años 50, las convenció de que solo a través del sexo -con él- podrían alcanzar la plenitud espiritual y las empujó a practicar orgías frente al altar de la parroquia de Santiago, en Málaga. Su teoría era que a través del sexo se podía mantener una cercanía con Dios, tomando a los místicos como ejemplo. Una de sus mantras eran las famosas palabras de San Agustín de Hipona: "Ama y haz lo que quieras". Desde el confesionario, fue captando mujeres.

Comentarios

D

"El padre Patrick había vigilado a don Hipólito durante los 20 años que pasó recluido en un monasterio de los Alpes austríacos. Allí, el preso se había ganado el prestigio del resto de monjes. Se reunía con ellos, daba charlas. El carisma de Hipólito Lucena desdibujaba los delitos por los que cumplía penitencia: la creación de una secta religiosa años atrás, la manipulación de sus feligresas y la práctica de orgías en el altar de una pequeña parroquia malagueña. Tras conocer a Fuensanta y a su hijo, el padre Patrick les confesó: "Llevo veinte años siendo su carcelero y puedo decirles que solo le temo a dos cosas en el mundo. A Dios y a don Hipólito"."

Pilar_F.C.

#1 En medio del nacionalcatolicismo un sacerdote metido en orgías, abusos... Lo han comparado con El Charles Manson español

D

#2 Un visionario, malvado, pero un visionario, sin duda.