Hace 3 años | Por Grymyrk a sinpermiso.info
Publicado hace 3 años por Grymyrk a sinpermiso.info

El actor húngaro Béla Lugosi fue coronado como el "Príncipe de las Tinieblas de Hollywood" por su interpretación del vampiro Conde Drácula en varias películas. Pero hoy pocos saben que fue un líder sindical y antifascista que luchó contra monstruos de la vida real. Lugosi es más recordado por su trabajo en papeles principales y secundarios en más de 100 películas. Pero sus contribuciones a la lucha por los derechos de los trabajadores y la causa antifascista deben ser recordadas como parte de su legado perdurable.

Comentarios

ramsey9000

#1 querras decir antifasceta

t

Gran papel hizo en la lista de Schinlder

D

#8 lol

c

Entonces estaba en el lado incorrecro de la Historia, ¿no?

D

No puedo creerlo. Justo ayer veo con mi chica "Plan 9 from outer space" y justo hoy una noticia de Bela Lugosi. Puto increíble.

drocab2012

Me recuerda a José Sacristán...

D

¿Pero era homosexual musulmán feminista o llega con eso para beatificarlo?

Propongo el nombre de San Drácula

raül_hernàndez_1

Es cierto su activismo, aunque el fervor del articulista le lleva a cometer varios errores de bulto y exageraciones. Entre ellos, que tuviese papeles destacados en el teatro nacional de Hungría o que le pudiesen llamar, a principios del siglo XX, el "Laurence Olivier húngaro"... porque sir Laurence Olivier nació en 1907, y no creo que hiciese Hamlet en pañales y con chupete, o incluso antes de ser concebido.

raül_hernàndez_1

#2 Tampoco fue fundador del SAG, como dice el artículo, aunque sí miembro.

Passepartout

h

#5 lo primero que me ha venido a la mente ha sido Bauhaus. Iba a comprobar si tú también, pero no.