Publicado hace 5 horas por mis_cojones_33 a labrujulaverde.com

Hay personajes históricos que han pasado a la posteridad más por alguna anécdota intrascendente que por la relevancia que tuvieron en el contexto que les tocó vivir. Es lo que pasó con un presbítero que vivió a caballo entre los siglos XV y XVI, fue maestro de ceremonias del papa León X, organizó tres cónclaves para la elección de otros tantos pontífices y dejó testimonio de episodios históricos de su tiempo que contempló o conoció de cerca, tan interesantes como el Saco de Roma o la petición de divorcio de Enrique VIII. Se llamaba Biagio.

Comentarios

l

No era Miguel Ángel, que tenía un carácter difícil, la persona más dispuesta a encajar por las buenas una crítica así. Ya había tenido sus más y sus menos con Julio III por la tardanza en terminar las pinturas de la bóveda, pero no por los desnudos del Juicio Final, ya que aquel papa era tolerante en ese aspecto (de hecho, le acusaban de estar «pueribus amoribus implicitus», es decir, enredado en amores infantiles con su joven sobrino Innocenzo), así que el pontífice desoyó la recomendación que le hicieron algunos de destruir la pintura.

La historia de los papas está plagada de vicios y sexo pero luego viene un meapilas como este que se escandaliza por la desnudez de los hombres.

xyria

#2 Alguno de los papas cuyo nombre no recuerdo la palmó en plena cópula.

Cuñado

#2 Era el Abogados Cristianos de la época.

Kamillerix

Pues vaya faenita para Il Braghetone ...