Hace 2 años | Por Deckardio a traveler.es
Publicado hace 2 años por Deckardio a traveler.es

las nuevas tecnologías han entrado en museos, ciudades, galerías de arte y, también, en las bibliotecas más impresionantes del mundo para que las disfrutemos con nuestro ordenador. Estos tours virtuales abren el apetito antes de que podamos visitarlas en persona: Biblioteca del King's College (Cambridge), Biblioteca Bodleiana (Oxford), Biblioteca Widener (Harvard), Klementinum (Praga), The Morgan Library (Nueva York), Real Gabinete Portugês de Leitura (Río de Janeiro), Biblioteca de la abadía Admont (Austria), Menéndez Pelayo (Santander)

Comentarios

Deckardio

Sería interesante un artículo sobre bibliotecas en la ficción. Por ejemplo, en la Biblioteca Bodleiana:

"La bella arquitectura de la Biblioteca ha hecho que se rueden varias películas en esta localización. Puede verse en Another Country (1984), La locura del rey Jorge (1994) y en las dos primeras cintas de la saga Harry Potter, en el que la Divinity School se hace pasar por ala del hospital de Hogwarts y la Biblioteca Duke Humphrey es la biblioteca de Hogwarts, respectivamente. La Cámara Radcliffe aparece en la película El Santo (1997). En El nuevo mundo (2005) el edificio de la biblioteca es la entrada a la corte inglesa.

Las primeras palabras de la versión en latín de la promesa del lector (Do fidem me nullum librum vel) puede verse en el sombrero del lingüista en la mini serie de 1996 sobre Los viajes de Gulliver.

Puesto que J. R. R. Tolkien había estudiado filología en Oxford y con el tiempo se hizo profesor, estaba muy familiarizado con el Red Book of Hergest que se conserva en la Bodleiana, y más tarde creó su propio Red Book of Westmarch («Libro Rojo de la Frontera del Oeste») de ficción, narrando la historia de El Señor de los Anillos. Muchos de los manuscritos de Tolkien están ahora en la Biblioteca.

La historiadora y novelista Deborah Harkness ambienta gran parte de la primera parte de su novela de 2011 A Discovery of Witches en la Biblioteca Bodleiana, particularmente en Selden End. La novela también presenta uno de los Manuscritos Ashmolean (Ashmole 782) de la biblioteca como un elemento central del libro".

https://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_Bodleiana