Hace 2 años | Por Deckardio a blognumismatico.com
Publicado hace 2 años por Deckardio a blognumismatico.com

Se ve que, en algún momento a principios de la Guerra Civil, en el municipio de Figaró (Montmany) necesitaban circulante. Esto ocurrió en otras zonas leales a la República. La diferencia es que en Figaró, al parecer, no contaban con una imprenta ni ningún tipo de maquinaria para fabricar estos billetes. Solución provisional. Sobre un papel oficial de los que se usaban en el ayuntamiento escribió “Vale diez céntimos” Como era un vale tan artesanal (...) tres medidas de seguridad: un sello de la ciudad, su firma; y su huella dactilar.

Comentarios

D

La peseta republicana se devaluó tanto que no valía ni el papel del billete, por eso la URSS se lo cobró en lingotes de oro que, no habían venido de América, como creen algunos, sino de la prosperidad fruto de la neutralidad en la primera guerra mundial gracias a la postura de Eduardo Dato.

Deckardio

Esta completo el artículo, con mucho material gráfico y además demuestra como la numismática sirve para el conocimiento histórico (aún recuerdo el examen de "Numismática y epigrafía" de la carrera como uno de los más difíciles. Después de hacerlo me fui de juerga lol )