Imaginad por un momento que Richard Ashcroft, Keith Richard y Mick Jagger juntan sus cabecitas una noche de jarana (así me lo imagino yo, porque si no para qué se iban a encontrar estos tres piezas) y escriben la letra de una canción. Esta es “Bitter Sweet Symphony” que salió al mercado cuando aún no teníamos el euro, allá por 1997 (La sinfonía agridulce)
#3:
#2 es la canción perfecta para hacer el amor con las ardillas (para follar no, hacer el amor, recuerda)
#13:
#11 me llena de orgullo y satisfacción poder afirmar:
Que soy virgen en lo que al Candy Crush respecta. Bueno, en lo que respecta y no respecta. True story bro.
#38:
#37 Es el plagio entre los plagios. Todo lo que tuvo que hacer Richard Ashcroft fue coger un tema ya existente y cantar lo primero que se le ocurrió. Así de fácil. En el original no hay una melodía de voz, pero hay todo lo demás. Tanto la percusión como la armonía conformada por los muchos instrumentos presentes en ambas canciones son como dos gotas de agua. The Verve solicitó una licencia para utilizar parte de la canción a modo de sampler, pero al usar tal porción como un módulo que se repite durante todo el tema, Bittersweet Symphony se convirtió en un plagio innegable en cuanto nació. Para no ir a juicio contra Allen Klein, dueño de los derechos de las canciones de los Stones anteriores a 1960, Aschcroft aceptó cederle el 100% de los derechos de la canción. Posteriormente, Andrew Oldham también demandó al grupo porque en realidad la versión de The Last Time era suya, y The Verve perdió cualquier facultad de decisión sobre su single. Por si todo esto fuera poco, cuando la canción fue nominada a un premio Grammy en 1999, fueron Mick Jagger y Keith Richards quienes recibieron la nominación, ya que Ashcroft tuvo que acabar aceptándolos legalmente como autores únicos de la canción. Y aun así, pocas desgracias me parecen teniendo en cuenta lo vergonzoso de este robo a mano armada.
#13 prueba con esta canción, que como he dicho en el comentario #3 es perfecta para hacer el amor.@sacreew lo hace con ardillas muertas, y el es muy feliz
#14 he intentado ya copiar modelos de felicidad ajenos pero no son extrapolables a mi precaria situación sentimental. Lo único que me funciona es lo de American Pie
#37 Es el plagio entre los plagios. Todo lo que tuvo que hacer Richard Ashcroft fue coger un tema ya existente y cantar lo primero que se le ocurrió. Así de fácil. En el original no hay una melodía de voz, pero hay todo lo demás. Tanto la percusión como la armonía conformada por los muchos instrumentos presentes en ambas canciones son como dos gotas de agua. The Verve solicitó una licencia para utilizar parte de la canción a modo de sampler, pero al usar tal porción como un módulo que se repite durante todo el tema, Bittersweet Symphony se convirtió en un plagio innegable en cuanto nació. Para no ir a juicio contra Allen Klein, dueño de los derechos de las canciones de los Stones anteriores a 1960, Aschcroft aceptó cederle el 100% de los derechos de la canción. Posteriormente, Andrew Oldham también demandó al grupo porque en realidad la versión de The Last Time era suya, y The Verve perdió cualquier facultad de decisión sobre su single. Por si todo esto fuera poco, cuando la canción fue nominada a un premio Grammy en 1999, fueron Mick Jagger y Keith Richards quienes recibieron la nominación, ya que Ashcroft tuvo que acabar aceptándolos legalmente como autores únicos de la canción. Y aun así, pocas desgracias me parecen teniendo en cuenta lo vergonzoso de este robo a mano armada.
#36 ¡Exacto! Es más, yo la única canción que me salto del disco, que sigo escuchando hoy en día, es esa. Menos mal que está la primera y así no molesta para escuchar el disco del tirón
Puf, madre mía. Yo no sé qué tenía y tiene esta canción que cuando la publicó, desde el mismo momento, me obsesioné con ella. No podía parar de escucharla. Me compré hasta el disco de The Verve sólo por dicho tema. Los demás no me molaron tanto, la verdad, pero lo de esa canción fue enfermizo.
#39 Única y exclusivamente utilizo partituras de calidad... Recuerdo cuando daba conciertos al piano interpretando el top 40 de melodías para Nokia... Las chicas de mi instituto me tiraban sujetadores como si de Julio Iglesias me tratara...
Soy un poco inculta y me faltan datos, e igual tengo problemas de comprensión lectora, pero me parece que este post tiene agujeros como pozos.
"Imaginad por un momento que Richard Ashcroft, Keith Richard y Mick Jagger juntan sus cabecitas una noche de jarana (así me lo imagino yo, porque si no para qué se iban a encontrar estos tres piezas) y escriben la letra de una canción. Esta es “Bitter Sweet Symphony” que salió al mercado cuando aún no teníamos el euro, allá por 1997 (La sinfonía agridulce)
Y no nos engañemos, para los chicos de The Verve fue mucho más agria que otra cosa, seguramente su canción más conocida por el gran público es la que más odian, puesto que no cobran un duro por ella, tras muchas peleas por los derechos de dicha canción los perdieron todos frente a Allen Klein (Manager de los Rolling Stones) que tiene los derechos de la canción y Andrew Loog Oldham (Primer Manager de los Rolling) que tiene los derechos de las notas del sample."
Aquí para los neófitos falta muchísima información ¿no? ¿Quién la escribió? ¿Quién la grabó? ¿Qué tiene que ver "The Verve" en todo esto?
Cómo post es bastante flojo..
(Wikipedia lo aclara. Casi mejor enlazar a Wikipedia que esto)
(Versión de la anterior, creo. Para mear y no echar gota. Y aún tiene los cojones Richard Ashcroft de decir que "se basaron" en ella... a cagar hombre!)
#31 no había visto tu comment... exacto, el post es horrible
#43 Muchas gracias por poner los enlaces. De verdad, no sé cómo pueden decir que es un "temazo" y flipar con una canción que no es que esté basada en otra, es que es un puñetero calco de "The Last Time". Como dices tú, para mear y no echar gota. Lo que no sé es cómo tienen la cara de quejarse por no tener los derechos de autor.
Es uno de los plagios más descarados que he visto.
#23 El post es horroroso!!!! Tengo que decir que la canción me gusta, y que es mucho mejor que The Last Time y la versión de Andrew Loog. Pero no sé a que viene lo de la reunión de los Stones con Richard Ashcroft.
Además, eso de que Decca Records les dio autorización como pone en la Wikipedia... No sé yo, pero una autorización verbal no vale de nada. En cambio una autorización firmada podría haber cambiado las cosas. Creo que aquí The Verve pecó de ingenuos. O no esperaban que el tema tuviera tanto éxito y por tanto pasaron de pedir permiso, y la cagaron. O pidieron permiso pero no le firmaron nada y por tanto también la cagaron.
Con papeles firmados conforme les conceden los derechos no tendría que haber habido ningún problema.
Pero de palabrita hoy en día no te puedes fiar ni de tu padre.
Que recuerdos, alla por el 98 iba a verlos al Doctor Music y se cayeron del cartel a ultima hora. Luego años después si pude escuchar la canción en concierto, pero ya con Richard Ashcroft en solitario.
Me acuerdo que compré ese disco que me costó casi 3000 pesetas, porque me gustó mucho la canción, solo tenia esa buena, el resto eran horribles, no tenian nada que ver con BitterSweet Symphony.
Ahora podría escuchar una demo del disco o comprar solo esa canción, antes nos engañaban como a niños.
#44 Hombre, "The Drugs don't Work" es un temazo, y "Sonnet" o "Lucky Man" tampoco están nada mal. Yo también me lo compré y está considerado uno de los grandes discos de esa década.
'Cause it's a bittersweet symphony, this life
Try to make ends meet
You're a slave to money then you die
I'll take you down the only road I've ever been down
You know the one that takes you to the places
where all the veins meet yeah,
No change, I can change
I can change, I can change
But I'm here in my mold
I am here in my mold
But I'm a million different people
from one day to the next
I can't change my mold
No, no, no, no, no
Well I never pray
But tonight I'm on my knees yeah
I need to hear some sounds that recognize the pain in me, yeah
I let the melody shine, let it cleanse my mind, I feel free now
But the airways are clean and there's nobody singing to me now
No change, I can change
I can change, I can change
But I'm here in my mold
I am here in my mold
And I'm a million different people
from one day to the next
I can't change my mold
No, no, no, no, no
I can't change
I can't change
'Cause it's a bittersweet symphony, this life
Try to make ends meet
Try to find some money then you die
I'll take you down the only road I've ever been down
You know the one that takes you to the places
where all the things meet yeah
You know I can change, I can change
I can change, I can change
But I'm here in my mold
I am here in my mold
And I'm a million different people
from one day to the next
I can't change my mold
No, no, no, no, no
I can't change my mold
no, no, no, no, no,
I can't change
Can't change my body,
no, no, no
I'll take you down the only road I've ever been down
I'll take you down the only road I've ever been down
Been down
Ever been down
Ever been down
Ever been down
Ever been down
Have you ever been down?
Have you've ever been down?
En realidad sólo la compuso Richard Ashcroft. Cito de la wikipedia:
"Si bien la letra de la canción fue escrita en su totalidad por Richard Ashcroft, al día de hoy está acreditada también a Mick Jagger y Keith Richards. Esto es debido a que la canción utiliza un riff similar a The Last Time, canción de The Rolling Stones.
The Verve había solicitado una licencia para usar un sample de 5 notas de una versión orquestal (Andrew Loog Oldham Orchestra) de una canción de los Rolling Stones, “The Last Time”, y recibió autorización de “Decca Records”."
Imaginad por un momento que Richard Ashcroft, Keith Richard y Mick Jagger juntan sus cabecitas una noche de jarana (así me lo imagino yo, porque si no para qué se iban a encontrar estos tres piezas)
Yo me los imagino más tomando 'kombucha' en un 'brunch' en la mansión de un embajador en Londres.
Voy a decir un cliché gafapastiano que odio decir siempre, pero es que pienso así: Me mola mas el recopilatorio de singles de No Come Down, mucho anterior, cuando eran más raros... la canción esa de Bitterweet Symphony siempre me pareció un poco coñazo, sinceramente. Y el disco A Northern Soul está muy bien también.
#61#60 yo voy a la mesa esa en septiembre y la verdad es que me gustaría un nombre mas bonito, solo se me ocurre "la milla verde", "camino del patibulo",
Comentarios
Es la canción perfecta para cometer suicidio. O comerse una tortilla de patatas con cebolla.
#2 es la canción perfecta para hacer el amor con las ardillas (para follar no, hacer el amor, recuerda)
#3 Yo las amo, a mi manera. Pero la sociedad no me mira con buenos ojos.
#13 prueba con esta canción, que como he dicho en el comentario #3 es perfecta para hacer el amor.@sacreew lo hace con ardillas muertas, y el es muy feliz
#14 Decid que sí; y viva el amor, hostias ya!!!
#14 he intentado ya copiar modelos de felicidad ajenos pero no son extrapolables a mi precaria situación sentimental. Lo único que me funciona es lo de American Pie
#14 El sexo con ardillas, si es consentido, no es amor. Si están muertas, ya sabes, se dejan...
#2 Por eso del sentimiento agridulce de que hayan estropeado una tortilla poniéndole cebolla
Es un temazo. Y un plagio también.
#16 Veo que no leiste el articulo.
#28 ¿Te refieres a la que enlaza #16 ?
#16 Por lo que he leído en los comentarios de YouTube, parece que tenían los derechos.
#37 Es el plagio entre los plagios. Todo lo que tuvo que hacer Richard Ashcroft fue coger un tema ya existente y cantar lo primero que se le ocurrió. Así de fácil. En el original no hay una melodía de voz, pero hay todo lo demás. Tanto la percusión como la armonía conformada por los muchos instrumentos presentes en ambas canciones son como dos gotas de agua. The Verve solicitó una licencia para utilizar parte de la canción a modo de sampler, pero al usar tal porción como un módulo que se repite durante todo el tema, Bittersweet Symphony se convirtió en un plagio innegable en cuanto nació. Para no ir a juicio contra Allen Klein, dueño de los derechos de las canciones de los Stones anteriores a 1960, Aschcroft aceptó cederle el 100% de los derechos de la canción. Posteriormente, Andrew Oldham también demandó al grupo porque en realidad la versión de The Last Time era suya, y The Verve perdió cualquier facultad de decisión sobre su single. Por si todo esto fuera poco, cuando la canción fue nominada a un premio Grammy en 1999, fueron Mick Jagger y Keith Richards quienes recibieron la nominación, ya que Ashcroft tuvo que acabar aceptándolos legalmente como autores únicos de la canción. Y aun así, pocas desgracias me parecen teniendo en cuenta lo vergonzoso de este robo a mano armada.
http://www.jotdown.es/2012/11/los-20-plagios-musicales-mas-sangrantes-del-siglo-xx/
Y sí, es un plagio enorme.
#16 No te has enterado de nada. La historia de esta canción es la historia de la codicia del mundo de la música. Busca la historia y leela.
#11 me llena de orgullo y satisfacción poder afirmar:
Que soy virgen en lo que al Candy Crush respecta. Bueno, en lo que respecta y no respecta. True story bro.
Yo era un pipiolín.
Pues el álbum "Urban Hymns" es buenísimo, y "Bittersweet Symphony" no es la mejor canción ni de asomo. En un pedazo de disco.
#36 ¡Exacto! Es más, yo la única canción que me salto del disco, que sigo escuchando hoy en día, es esa. Menos mal que está la primera y así no molesta para escuchar el disco del tirón
Puf, madre mía. Yo no sé qué tenía y tiene esta canción que cuando la publicó, desde el mismo momento, me obsesioné con ella. No podía parar de escucharla. Me compré hasta el disco de The Verve sólo por dicho tema. Los demás no me molaron tanto, la verdad, pero lo de esa canción fue enfermizo.
#39 Única y exclusivamente utilizo partituras de calidad... Recuerdo cuando daba conciertos al piano interpretando el top 40 de melodías para Nokia... Las chicas de mi instituto me tiraban sujetadores como si de Julio Iglesias me tratara...
Soy un poco inculta y me faltan datos, e igual tengo problemas de comprensión lectora, pero me parece que este post tiene agujeros como pozos.
"Imaginad por un momento que Richard Ashcroft, Keith Richard y Mick Jagger juntan sus cabecitas una noche de jarana (así me lo imagino yo, porque si no para qué se iban a encontrar estos tres piezas) y escriben la letra de una canción. Esta es “Bitter Sweet Symphony” que salió al mercado cuando aún no teníamos el euro, allá por 1997 (La sinfonía agridulce)
Y no nos engañemos, para los chicos de The Verve fue mucho más agria que otra cosa, seguramente su canción más conocida por el gran público es la que más odian, puesto que no cobran un duro por ella, tras muchas peleas por los derechos de dicha canción los perdieron todos frente a Allen Klein (Manager de los Rolling Stones) que tiene los derechos de la canción y Andrew Loog Oldham (Primer Manager de los Rolling) que tiene los derechos de las notas del sample."
Aquí para los neófitos falta muchísima información ¿no? ¿Quién la escribió? ¿Quién la grabó? ¿Qué tiene que ver "The Verve" en todo esto?
Cómo post es bastante flojo..
(Wikipedia lo aclara. Casi mejor enlazar a Wikipedia que esto)
#28 Según Wikipedia de "The Last Time" http://es.wikipedia.org/wiki/Bitter_Sweet_Symphony
Pero es que este post es muy malo, como ya digo en #23
#28 #35:
(Original de los Rolling Stones)Voilà:
(Versión de la anterior, creo. Para mear y no echar gota. Y aún tiene los cojones Richard Ashcroft de decir que "se basaron" en ella... a cagar hombre!)
#31 no había visto tu comment... exacto, el post es horrible
#43 Muchas gracias por poner los enlaces. De verdad, no sé cómo pueden decir que es un "temazo" y flipar con una canción que no es que esté basada en otra, es que es un puñetero calco de "The Last Time". Como dices tú, para mear y no echar gota. Lo que no sé es cómo tienen la cara de quejarse por no tener los derechos de autor.
Es uno de los plagios más descarados que he visto.
#23 El post es horroroso!!!! Tengo que decir que la canción me gusta, y que es mucho mejor que The Last Time y la versión de Andrew Loog. Pero no sé a que viene lo de la reunión de los Stones con Richard Ashcroft.
Además, eso de que Decca Records les dio autorización como pone en la Wikipedia... No sé yo, pero una autorización verbal no vale de nada. En cambio una autorización firmada podría haber cambiado las cosas. Creo que aquí The Verve pecó de ingenuos. O no esperaban que el tema tuviera tanto éxito y por tanto pasaron de pedir permiso, y la cagaron. O pidieron permiso pero no le firmaron nada y por tanto también la cagaron.
Con papeles firmados conforme les conceden los derechos no tendría que haber habido ningún problema.
Pero de palabrita hoy en día no te puedes fiar ni de tu padre.
Que recuerdos, alla por el 98 iba a verlos al Doctor Music y se cayeron del cartel a ultima hora. Luego años después si pude escuchar la canción en concierto, pero ya con Richard Ashcroft en solitario.
Prueba de el grupazo que es es que aparte de esta canción pegadiza no tienen un maldito soniquete ni medianamente conocido. Me parece una mediocridad.
#30
No son 500, pero estas dos si son bastante conocidas.
#42 añado
ypor lo menos...
A mi siempre me ha recordado al Opel Astra
#9 Puto anuncio! cuanta razón tienes
Me encantan las historias detrás de las canciones. Cada una es un mundo...
Pero esta canción era un plagiado de otra. A ver si encuentro el vídeo y lo subo.
#28 Yo iba buscando lo mismo jeje:
http://www.algodemusica.com/es/node/2206
Me acuerdo que compré ese disco que me costó casi 3000 pesetas, porque me gustó mucho la canción, solo tenia esa buena, el resto eran horribles, no tenian nada que ver con BitterSweet Symphony.
Ahora podría escuchar una demo del disco o comprar solo esa canción, antes nos engañaban como a niños.
#44 Hombre, "The Drugs don't Work" es un temazo, y "Sonnet" o "Lucky Man" tampoco están nada mal. Yo también me lo compré y está considerado uno de los grandes discos de esa década.
Yo siempre creí que mold no era molde si no moho.
'Cause it's a bittersweet symphony, this life
Try to make ends meet
You're a slave to money then you die
I'll take you down the only road I've ever been down
You know the one that takes you to the places
where all the veins meet yeah,
No change, I can change
I can change, I can change
But I'm here in my mold
I am here in my mold
But I'm a million different people
from one day to the next
I can't change my mold
No, no, no, no, no
Well I never pray
But tonight I'm on my knees yeah
I need to hear some sounds that recognize the pain in me, yeah
I let the melody shine, let it cleanse my mind, I feel free now
But the airways are clean and there's nobody singing to me now
No change, I can change
I can change, I can change
But I'm here in my mold
I am here in my mold
And I'm a million different people
from one day to the next
I can't change my mold
No, no, no, no, no
I can't change
I can't change
'Cause it's a bittersweet symphony, this life
Try to make ends meet
Try to find some money then you die
I'll take you down the only road I've ever been down
You know the one that takes you to the places
where all the things meet yeah
You know I can change, I can change
I can change, I can change
But I'm here in my mold
I am here in my mold
And I'm a million different people
from one day to the next
I can't change my mold
No, no, no, no, no
I can't change my mold
no, no, no, no, no,
I can't change
Can't change my body,
no, no, no
I'll take you down the only road I've ever been down
I'll take you down the only road I've ever been down
Been down
Ever been down
Ever been down
Ever been down
Ever been down
Have you ever been down?
Have you've ever been down?
#55 no le puedo decir ni media, me gusta demasiado¡¡
En realidad sólo la compuso Richard Ashcroft. Cito de la wikipedia:
"Si bien la letra de la canción fue escrita en su totalidad por Richard Ashcroft, al día de hoy está acreditada también a Mick Jagger y Keith Richards. Esto es debido a que la canción utiliza un riff similar a The Last Time, canción de The Rolling Stones.
The Verve había solicitado una licencia para usar un sample de 5 notas de una versión orquestal (Andrew Loog Oldham Orchestra) de una canción de los Rolling Stones, “The Last Time”, y recibió autorización de “Decca Records”."
A mi no me gusta.
Pitufo gruñón.
En serio, no la soporto.
Va por mi calle
TE-MA-ZO
menudo mamoneo hay con los derechos de autor.
Luego vas tu, te la pirateas como hicieron ellos y te tratan de delincuente.
Es la canción perfecta para prenderla fuego, enterrar sus cenizas y no hablar nunca más de ella.
Imaginad por un momento que Richard Ashcroft, Keith Richard y Mick Jagger juntan sus cabecitas una noche de jarana (así me lo imagino yo, porque si no para qué se iban a encontrar estos tres piezas)
Yo me los imagino más tomando 'kombucha' en un 'brunch' en la mansión de un embajador en Londres.
#18 que snob eres¡¡
#21 Eso díselo a SIR Mick Jagger...
Voy a decir un cliché gafapastiano que odio decir siempre, pero es que pienso así: Me mola mas el recopilatorio de singles de No Come Down, mucho anterior, cuando eran más raros... la canción esa de Bitterweet Symphony siempre me pareció un poco coñazo, sinceramente. Y el disco A Northern Soul está muy bien también.
Pues a mí siempre me pareció aburrida. El sample llega a cansar y tal...
Ahora, el video es original.
Un simple genio Richard Ashcroft, aunque de esta canción no sea solo suyo todo el mérito.
Va bien de melodía pal móvil. A ver si encuentro el politono.
#8 Espero que te sirva esto:
8#G1, 8B1, 8#G1, 4a1, 4-, 4#f1, 4-, 8A1, 4-,4-, 4d2, 4-, 4a1, 4-, 8d2,4-,4-, 4#c2, 4-, 4a1, 4-, 8#C2,
De nada, me voy a jugar a la serpiente en mi Nokia 3210 .
#10 que chula era la serpiente¡¡ y no la mierda de candy crust saga que nos tiene sorvio el cerebro (según palabras de mi madre)
#10 ¡Buenísimo! Qué tiempos... ¡Y lo mejor es que es correcta!
En mi camino al altar (bueno, al altar no, a la mesa donde estaba el concejal) sonó esta canción. Canción perfecta para ese momento.
#48 Yo también llegue a la mesa de la concejal con esta canción. Es un temazo.
#60 Tenemos que ponerle un nombre a la mesa del concejal. El "camino al altar" queda muy bonito y lo nuestro...le falta glamour
#61 #60 yo voy a la mesa esa en septiembre y la verdad es que me gustaría un nombre mas bonito, solo se me ocurre "la milla verde", "camino del patibulo",
Por cierto no hay para votar negativa por repetitiva.
Todo lo que sale en el artículo... es mentira... http://en.wikipedia.org/wiki/Bitter_Sweet_Symphony