Hace 4 años | Por blodhemn a labrujulaverde.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a labrujulaverde.com

«Daban una buena primera impresión, pero no tengo fe en la capacidad de lucha inherente a la raza». Ésto fue lo que manifestó el general Patton después de pasar revista al 761º Batallón de Tanques en 1944, en vísperas de su bautismo de fuego. El célebre militar no hacía sino reflejar la opinión general de los mandos estadounidenses sobre la capacidad de los soldados afroamericanos, llevando a reunirlos en una unidad segregada. Un lema: «Salir a luchar», y lo pusieron en práctica tan eficazmente que recibieron más de trescientas condecoraciones.

Comentarios

kumo

Patton cabalgaba entre dos mundos, un tipo nacido en otro siglo y conservador que se enfrentaba a la realidad de la vida/guerra moderna y que ponía por encima a los soldados bajo su mando. De ahí esa dicotomía en los discursos que raya en lo bipolar.

Lo que me resulta curioso es cómo parecía que se fueran integrando en el ejército, aportando cada vez más hombres y unidades, hasta la WWI, donde no les dejaron servir en combate, para luego tener que empezar de nuevo en la WWII. Tuvo que haber algún cambio social/cultural que lo provocase.

sotillo

El racismo en el país de las libertades o dime de que presumes y te diré de que careces