Hace 4 años | Por Mustela a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Mustela a eldiario.es

Redactado por Isaac Rosa. "Paseamos por calles recuperadas para el ciudadano, sin aglomeraciones ni cruceros, sin ruidos ni degradación... pero también sin actividad económica, sin empleos y sin ingresos"

Comentarios

Bourée

La frase del titular no la dijo un hostelero.

M

#3 Si a ese hostelero le reducen el precio del local a precios acordes con la realidad (si no es que el local ya sea suyo), podría decirla perfectamente. Igualmente se ha generado un nivel de vida muy arriesgado y caro. Nunca tuvo sentido comprarse una primera vivienda a 30 años, y si me apuráis ya ni a 20, menos aún dejándose la mitad del salario en cada letra.

Y eso que no hablo del inmenso deterioro de la naturaleza por contaminación.

parpardoble

El problema no es el turismo, sino que no haya una alternativa, y que sea masivo.

M

#1 Evidentemente, no todo el turismo es malo, pero el que estábamos recibiendo las últimas décadas sí podría ser tóxico, y es que aunque pudiera generar mano de obra, se enriquecía sólo una parte de la sociedad muy, muy reducida. Vamos, los beneficios no eran repartidos equitativamente. Por otro lado incrementaba y mucho el precio en la vivienda y según qué locales comerciales, por lo que es algo que debe analizarse detenidamente para evitar problemas como la gentrificación que seguimos teniendo en nuestro país.