Hace 8 años | Por El_Cucaracho a nippon.com
Publicado hace 8 años por El_Cucaracho a nippon.com

Aunque el Gobierno de Abe Shinzō inauguró con el eslógan “Una sociedad en la que las mujeres brillen” una serie de propuestas para acabar con la desigualdad entre la mujer y el hombre en Japón, no parece que hasta ahora estén teniendo efecto. En el ultimo Informe sobre la Brecha de Género en el Mundo presentado por el Foro Económico Mundial Japón ocupa el puesto 101 de 145 países, uno de los puestos más bajos entre todos los países desarrollados.

Comentarios

kumo

Quizás el cambio está siendo más lento que en Europa, pero es imparable. La economía de Japón ha provocado que la mujer se incorpore aún más a la vida laboral o no la abandone al tener hijos como hacían antes. Aunque no es todo, eso ha propiciado que las cosas vayan cambiando especialmente en las nuevas generaciones.

Una cosita, me he metido en el post a ver si veía la clasificación de España por mera curiosidad, pero no la veo...

D

Las cosas en Japolandia no son tan terribles como lo pintan, pues las mujeres no tienen todavía el virus feminista puesto y no están demandando "ser como los hombres". Lo de los "índices de igualdad" son cosas artificiales medidas en función de prejuicios occidentales.

Es lógico que en un país donde los salarymen trabajan tantas horas que a veces no pueden ir a dormir a su casa, no sea adecuado para que la esposa del esclavo esté esclavizada también. Nadie podría tener hijos.

En este contexto, decir que los hombres japoneses no se dedican a las tareas del hogar es pura paratontería.
Lógicamente el mercado laboral está ocupado por los hombres. Otra cosa sería imposible. Ya está la natalidad en unos índices cojonudos ahora mismo.

Fotografía del encabezado: un grupo de demandantes sostienen carteles en el exterior de la Corte Suprema de Japón que muestran el veredicto del tribunal respecto a la prohibición sobre las mujeres de casarse antes de seis meses después del divorcio

El letrero dice "sentencia inconstitucional".