Hace 4 años | Por Ripio a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 4 años por Ripio a lapiedradesisifo.com

«Libro prestado, libro perdido», dice un viejo refrán popular sobradamente conocido por todos los amantes de los libros. Es por eso que asociado al nacimiento del libro, a mediados del siglo XV, aparecen los primeros exlibris, inicialmente una estampa o grabado impresa, y más tarde cualquier etiqueta, rótulo o sello, que se colocaban en el reverso de la cubierta, en la tapa de un libro o en su primera hoja en blanco como marcas de propiedad y que contenían el nombre del dueño del ejemplar o de la biblioteca propietaria.

Comentarios

Cuchipanda

Relacionado: http://menea.me/1psrx del que recupero lo siguiente lol:

“Para el que robe, o tomare prestado y no devuelva este libro a su dueño, que su mano se convierta en una serpiente y lo dañe. Dejará todos sus miembros maltrechos. Languidecerá de dolor gritando en voz alta implorando misericordia, y no tendrá descanso a su agonía. Que los gusanos de las bibliotecas coman sus entrañas, y cuando por fin vaya a su castigo final, que las llamas del Infierno lo consuman para siempre…”

ochoceros

Cuando le dejas un libro a alguien, le pides que lo sostenga en la mano, les haces una foto juntos y se la mandas por WhatsApp con el texto "deseando volver a veros".

D

#1 y después una foto de unos albanokosovares con el texto. "Y si no, os verán ellos."