Hace 4 años | Por Drewcastle a youtube.com
Publicado hace 4 años por Drewcastle a youtube.com

'Estimados amigos, con este nuevo documental viajamos al este, a la Rusia Asiática, un lugar fascinante. Este pequeño documental pretende mostrar algo, un poco, de la situación actual de esta República, un lugar al que espero poder regresar pronto. '

Comentarios

D

Interesante. Gracias por compartir.

r

Propaganda antirrusa.

S

#2 Si esto es progaganda antirrusa debe ser porque los rusos hicieron auténticas salvajadas por allí, y ahora contar retazos de la historia de esos lugares o simplemente presentarlos al mundo tal cual son deriva en la obligatoriedad de señalar a Rusia como un imperio de corte totalitario y fascista.
El documental no es nada político, es el típico docu de viajes narrando cómo son las vidas de la gente. Al parecer es un sitio moderno, lleno de vida, con unas mujeres impresionantes, y un pasado, cuando menos difícil, pero que va sabiendo mantener su cultura a pesar de todo

r

#3 El documental está lleno de pullas en plan Putin es malo, es un dictador, está socabando nuestra autonomía y el estado federal, la Federación Rusa está acabando con nuestra cultura y con nuestro idioma nativo, etc. Cosa que es mentira, dado que Buriatia es una república, y por ley, por la constitución de Rusia, tiene derecho a tener su propio idioma y total autonomía para dictar leyes por su cuenta en el parlamento de su república, para protegerlo y forzar a que se use en las administraciones, a que se enseña en las escuelas, etc. Y el presupuesto de la república también está en manos del parlamento de la república y del Gobierno. Otro asunto son los fondos federales, que tienen una partida separada para ser asignados a los distintos miembros de la federación en función de las necesidades que haya.

r

#4 Y te lo dice alguien que ha vivido en Rusia 5 años.

alberto

#4 Se da voz a diferentes personas, algunas de ellas tienen su opinión que no es la oficial, pero eso pasa allí y pasa aquí. No me ha parecido un documental pro-Putin ni anti-Putin, se ve además cosas que también pasan aquí, como que una parte de la gente joven se muda a grandes ciudades o a otros países, que la cultura propia se diluye, que han adoptado por suerte o por desgracia el idioma ruso, etc.