Hace 6 años | Por doyou a lacabezallena.com
Publicado hace 6 años por doyou a lacabezallena.com

La principal novedad de este calendario era que el año no empezaba el 1 de enero, sino el 22 de septiembre, para coincidir con el equinoccio de otoño. Estaba compuesto por meses de 30 días agrupados en las cuatro estaciones del año. Los nombres de los meses, elegidos por el poeta Fabre d’Églantine, son completamente nuevos, y se basan en la naturaleza y la agricultura. Además, todos los meses de una misma estación comparten terminación, lo que hace más fácil saber a cuál pertenecen. Había cinco días considerados fiesta nacional, complementarios

Comentarios

Robus

Copiones del calendario egipcio de 3 estaciones de 4 meses de 3 semanas de 10 dias más 5 extras de fiesta al final del año.

d

#2 está todo inventado, que dice un amigo.

d

El calendario se implantó oficialmente el 24 de octubre de 1793, aunque se decidió que comenzase un año antes, en 1792, año que fue llamado el Año 1 de la Revolución. Pero apenas duró 14 años. Mucha gente estaba en contra de este sistema. Para empezar, porque las semanas de 10 días no guardaban relación con los ciclos lunares, lo que era útil para los agricultores. Los trabajadores se quejaban de que con semanas de 10 días solo libraban una jornada de cada 10, en vez de una jornada de cada 7. Era difícil entenderse con el extranjero, ya que este calendario solo se aplicaba en Francia y sus colonias. Y además el papa veía con malos ojos la supresión de las fiestas religiosas.