Hace 9 horas | Por cocolisto a lavanguardia.com
Publicado hace 9 horas por cocolisto a lavanguardia.com

“El Cantar de los Cantares del marxismo”. Así definio Iósif Stalin el Manifiesto del Partido Comunista, no en vano una de las obras más traducidas y editadas de la historia junto a la Biblia y, como ésta, uno de los grandes referentes de la tradición occidental que han trascendido épocas y culturas. Firmado por Karl Marx y Friedrich Engels, aunque escrito prácticamente en su totalidad por el primero, el manifiesto fue un encargo de la Liga Comunista tras el congreso que había celebrado en Londres en 1847....

Comentarios

cocolisto

Al final del artículo viene un extracto del Manifiesto y ésta una de sus perlas:
”Los trabajadores no tienen patria. Mal se les puede quitar lo que no tienen. No obstante, siendo la mira inmediata del proletariado la conquista del poder político, su exaltación a clase nacional, a nación, es evidente que también en él reside un sentido nacional, aunque ese sentido no coincida ni mucho menos con el de la burguesía".
“En esta obra se traza, con claridad y brillantez geniales, una nueva concepción del mundo: el materialismo consecuente, aplicado también al campo de la vida social; la dialéctica como la doctrina más completa y profunda del desarrollo; la teoría de la lucha de clases y de la histórica misión revolucionaria universal del proletariado como creador de una nueva sociedad, la sociedad comunista”,

J

Es cierto que los trabadores y los pobres no tienen "patria". La patria es el argumento que usan los poderosos para que en vez de que les tengamos resquemor a ellos, nos puedan manipular y hacer que odiemos a un trabajador de otro país, que es tan explotado como nosotros, que tiene los mismos o más problemas y al que ni conocemos. Y nos enseñan a odiarlo tanto como quieren para un día poner a nuestros jóvenes un uniforme y mandarlos a matar a otros jóvenes como ellos pero que son de ese otro país en nombre de la patria.
Patria, rey y dios son conceptos peligrosos de manipulación que a largo de la historia han matado a muchos millones de personas, en general a civiles y a jóvenes trabajadores militarizados, en beneficio de la oligarquía que se beneficia de esos conflictos.

ElenaCoures1

Documento alabado por el cabrón que se repartió Polonia con los nazis y que liquidó a un montón de personas en su país. Que no se olvide.

m

#2 que no se olvide el que ?
Menudo calzador

beltzak

#2 Si supieras lo que hicieron algunos españoles con los nazis, espero que no se te olvide tampoco. Ni lo que hicieron los británicos en la guerra del opio o los franceses con los alemanes en el tratado de Versalles y en la África colonial . Etc etc.

https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidios_en_la_historia

Muchos se olvidan de las cosas que les interesan y solo se acuerdan de lo que quieren.

ElenaCoures1

#5 ¿Y la peste negra? ¿Anda que no hubo crueldades con la peste negra eh?