Publicado hace 4 años por blodhemn a nationalgeographic.com.es

Los registros de la recogida de la uva en la región francesa de Borgoña en los últimos setecientos años ayudan a los investigadores a comprender el impacto histórico del cambio climático en las futuras cosechas y en el sabor del vino. De hecho, el momento en que se recogen las uvas es crucial para determinar cómo será el vino resultante. Si las uvas pasan demasiado tiempo en la viña, acumularán demasiado azúcar y el vino será más alcohólico. Si es insuficiente, las uvas no tendrán su sabor característico.

Comentarios

TocTocToc

Titular alternativo, "El cambio climático modificará las fechas de la vendimia".

N

La fecha de la vendimia se decide en función de la concentración de azucares en la gran mayoría de vinos. Por lo que como dice #1, si hay un aumento de temperatura la fecha de vendimia se adelanta, pero el sabor es el mismo.

D

#1 Don Simón tiene un sabor inalterable

Nylo

#1 yo propongo otro, "los viticultores modificarán la fecha de la vendimia"

D

A ver si con suerte cambia a mejor. Porque no entiendo que a alguien pueda gustarle ese sabor. Lo tomo a veces..., pero no es un sabor que me guste, y dudo que guste a mucha gente. Eso si, es una forma baratísima de beber alcohol.

Nylo

#4 habiendo la diferencia de sabor que hay entre unos vinos y otros, no entiendo tu afirmación. Quizá sólo hayas probado un tipo.

D

#6 He probado más tipos de lo que tú te crees, desde normales hasta carísimos, y aunque hay matices en el sabor, el sabor es similar entre unos y otros. Todos saben a vino. Antes se bebía vino porque era barato y era la forma estándar de beber alcohol. Ahora se bebe por snobismo, pero dudo de que la mayoría pueda decir que el vino esta rico.