Hace 1 año | Por imparsifal a jotdown.es
Publicado hace 1 año por imparsifal a jotdown.es

El ingeniero Rafael Benjumea diseñó aquí un monumental complejo que permitía llevar hasta Málaga capital cien mil litros de agua por segundo y electricidad de día y de noche. Era un avance impensable para la época y en ese sentido hay que leer la visita del monarca. No fue por cortesía, sino por su voluntad de trasladar el modelo de la central del Chorro al resto de cuencas hidrográficas y llevar la modernidad al conjunto de España

Comentarios

eltoloco

Lo hice el verano pasado, es un paseíto muy agradable, con puntos espectaculares como el puente colgante al final del todo, no apto para acrofóbicos.

Un consejo que daría es pasar de todas las empresas que se dedican a hacer la excursión en grupo, te cobran 4 veces más de lo que cuesta la entrada y no explican casi nada, en mi opinión mejor hacerlo por libre. Peligro no hay ninguno si tienes 2 dedos de frente y no te encalomas a las barandillas.

Homertron3

#1 yo lo hice cuando era gratis en la inauguración del recorrido actual y coincido contigo, pero además añado que nosotros empezamos en el acceso norte (dejando el puente para el final) ya que así el recorrido es cuesta abajo.

También si a alguien le interesa, hay una excursión previa a la llegada que a nosotros también nos gustó mucho, desde este restaurante hasta el acceso norte (se empieza cruzando el túnel que se ve en la foto del maps: https://www.google.es/maps/place/Restaurante+El+Kiosko/@36.9316933,-4.8063979,770m

Ojo, si hay viento no os dejarán cruzar el puente, así que mucho mejor elegir el acceso norte, si no os dejan cruzar apenas os habrá quedado recorrido.

#2 El kiosko. Su especialidad es el "prosiquito", en honor al exfutbolista Prosinecki. Es un troncho de carne rebozado. No lo recomiendo. Si alguien más avezado en el llamado deporte rey sabe el porqué del nombre tendría mi gratitud eterna al saciar esta mi duda existencial.
Más arriba hay un hotelito, más caro pero de mayor calidad en el género. O en la garganta. O mejor aún, bajar a Álora que tiene más oferta y más asequible.
En la zona cercana hay escasez de restaurantes por lo que los pocos que hay cobran bien y suelen estar llenos los días de fiesta.
Tengo el master cuñadil de la zona. Recomendaciones, mandad PM

maria1988

#2 Hice exactamente lo mismo que tú. Maravillosa experiencia hasta que me tocó cruzar el puente al final. Hacía un poco de viento y a mitad me entró un ataque de pánico por el vértigo.

Elbaronrojo

Este vídeo si que es bueno recorriendo el original.