Hace 3 horas | Por onainigo a anu.edu.au
Publicado hace 3 horas por onainigo a anu.edu.au

El informe, publicado en The Lancet Planetary Health , describe cómo las ciudades y las empresas tienen el poder de desempeñar un papel crucial y convertirse en los “administradores” de los sistemas críticos de la Tierra al demostrar cómo pueden reducir su impacto ambiental en el planeta. El informe resume las principales conclusiones de la primera fase de la Comisión de la Tierra , fundada en 2019 con un equipo de 18 académicos interdisciplinarios de prestigio mundial como comisionados, y en el que participan más de 40 investigadores...

Comentarios

sak

Y que eso lo tenga que decir un informe que habrá costado a saber cuanto, cuando parece de sentido común...

c

#1 noooo, la competencia es el camino!

Autarca

#1 Sentido común???

Eso suena a comunismo

B

Me parece que no están teniendo en cuenta la diversidad de gustos de la gente. Cada cual tendrá su propio criterio personal sobre lo que es prosperidad. De hecho, la inmensa mayoría de la humanidad considera, en su derecho legítimo, que la pobreza y la precariedad son situaciones tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también les agradezcan esa pobreza y esa precariedad tanto como esas personas progenitoras las agradecen a sus padres.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

anv

El camino hacia la prosperidad para el planeta y las personas es compartir mejor

¿Qué?? Pero quién quiere prosperidad para el planeta? Lo que la gente quiere es ser más próspero que su vecino. De hecho, es lo que destruyó la Unión Soviética. Nadie quiere "igualdad". Todo el mundo sueña con tener más que los demás aunque para eso tenga que aceptar que existe probablemente siempre tenga menos.

Es como la lotería. Cualquier presona razonable sabe que jamás recuperará lo que ha gastado en comprar números. Pero esa leve esperanza los impulsa a seguir gastando.

En el mundo hay recursos de sobra para que toda la población viva cómodamente. Pero nadie quiere eso.

Autarca

#2 En general a la gente lo que no le importa es que haya ricos, mientras tampoco haya pobres.