Hace 5 años | Por Gilbebo a theguardian.com
Publicado hace 5 años por Gilbebo a theguardian.com

Un equipo de la Queen Mary University de Londres ha publicado en el 'Journal Oncogene' un experimento con ratones en el que la combinación de quimioterapia actual (gemcitabine) y un componente del cannabis (cannabidiol) casi triplicó la esperanza de vida vs. aquellos que no eran tratados y que también habían desarrollado cáncer pancreático. El cáncer de páncreas es uno de los más agresivos (solo un 5% sobrevive más de 5 años). A tener en cuenta que la muestra de ratones es pequeña (7 en el grupo control y 7 en el de quimio+cannabidiol).

Comentarios

Gilbebo

Los autores advierten a los pacientes de que el uso de aceite de cannabis u otras terapias puede interferir con el tratamiento médico que estén recibiendo y deben consultar con sus doctores antes de tomar ninguna decisión al respecto.

oraculus_reloaded

Me gustan las noticias que nos hablan de avances en medicina

ioxoi

#2 por desgracia solo tenemos indicios, no hay aún estudios concluyentes sobre en qué tipos de cáncer y mutaciones son efectivos los cannabinoides, de momento no hay más que estudios previos pero ninguno terminado sobre personas.
Y no hay que olvidarse que el cáncer es un abanico de miles de enfermedades, según las mutaciones, las zonas y lo extensa que sea.
Noticia interesa nte, pero aún lejos de ser aplicable