Hace 8 años | Por davidlrz a cmagazine.es
Publicado hace 8 años por davidlrz a cmagazine.es

El pasado lunes 25, es decir hace dos días, se ponía fin a una de las series más prometedoras de la televisión española: Carlos Rey Emperador. Con ella querían seguir la estela de la serie sobre los Reyes Católicos Isabel. Sin embargo, aunque empezó con fuerza Carlos fue perdiendo poco a poco el “tirón” que tenía. La serie se convirtió casi en una molestia para Televisión Española. Se puso fin a la serie a toda prisa para evitar perder más audiencia. Una verdadera pena para una serie tan prometedora.

Comentarios

Nova6K0

Vale que la serie no sea la panacea (eso sí le da 100 millones de vueltas a Gran Hermano y similares que es uno de los motivos que cancelen estas series) pero mucha de las cosas las cuenta la serie.

Lo que si está claro es que Carlos amaba de verdad a Isabel de Portugal, creo que era un amor que superaba el de Isabel I la Católica y Fernando. No en vano Carlos no volvió a ser el mismo jamás desde la muerte de su esposa. Y no sólo para él Francisco Javier de Borja también sentía un gran amor y aprecio por Isabel, yo creo que por eso se vuelve jesuíta, para intentar hacer lo que hacía ella. Porque Isabel de Portugal, además de ser muy culta, era mucho más humilde que otras reinas de la Historia (bastante más que Isabel la Católica que era ella y sólo ella, en realidad) e intentaba ayudar siempre que podía y le dejaban. Como el intentar mediar de los abusos que se cometían al otro lado del océano.

La verdad es que a la vez el excesivo amor de Isabel de Portugal, por su marido, y el Imperio llevó a esta a la tumba. Al quedar embarazada demasiadas veces, viendo que su cuerpo no lo aguantaría. De alguna forma y aunque bastante estúpida eso es demostrar verdadero amor, sacrificarse por un, supuesto bien mayor.

Por último en "La Corona Partida" se cuentan más cosas, pués es una película que enlaza los reinados de los Reyes Católicos y Carlos V.

Salu2