Hace 10 años | Por PolezLopez a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por PolezLopez a yorokobu.es

70 años después del lanzamiento del Sputnik (1957), México se siente preparada para adherirse a la carrera espacial. En ésta salen con ventaja, porque le han cambiado las reglas: Aunque la iniciativa del Ulises I puede presumirse esbozada por una institución en la ingeniería aeronáutica, tiene unos padres mucho más bohemios que eso. La criatura intergaláctica la quiere lanzar un grupo civil llamado Colectivo Espacial Mexicano en nombre del país azteca.

Comentarios

Stryper88

Cómo avanzan las ciencias, quién iba a decir que un satélite iba a poder ser lanzado por ciudadanos y no por paises. Estas cosas me motivan.

StuartMcNight

#3 Bueno. A decir verdad el satelite es lanzado por paises, Japon en concreto. Los ciudadanos lo que han hecho es construirlo.

Y por supuesto, no son los primeros aunque suena muy romantico la historia de artistas que ponen un satelite en orbita.

Sin ir mas lejos estudiantes de la Universidad de Vigo ya mandaron uno hace un par de años:

Xatcobeo ya emite señales desde el espacio

Hace 12 años | Por Nonagon a abc.es

D

#4 Y además se basan en la disponibilidad de hueco libre en las ojivas de los lanzadores, ya pagados por el cliente principal, y que ceden (o venden muy barato) a organizaciones que no podrían nunca pagar un lanzamiento por sus propios medios.

D

Bohemia? Prefiero la Tecate o la XX

D

No acabo de ver en qué lanzador va a subir, aunque siendo un vector japonés ya me cuadra más lo de la órbita polar (la más costosa energéticamente).

Esto de emitir música ya lo habian pensado antes otros - http://www.diyspaceexploration.com/
Pero parece que los mexicanos se adelantan