Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a politikon.es
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a politikon.es

Buttigieg hace referencia a una anécdota célebre recogida por Robert Caro en “The Power Broker”, la biografía de Robert Moses, probablemente uno de los mejores libros sobre política jamás escritos. [..] Aunque esto puede sonar muy social y democrático, Moses quería playas públicas para parte del público, no para cualquiera. El gran constructor de autopistas quería parques para la clase media blanca, y trabajó activamente para bloquear cualquier acceso con transporte público a sus playas.

Comentarios

me_joneo_pensando_en_ti

Y sí, las carreteras pueden ser diseñadas de forma racista; he hablado de ello por aquí otras veces*. Los constructores de las autopistas en los años cincuenta y sesenta no es que lo ocultaran, sino que lo decían en voz alta. Hay cientos de casos de alcaldes, responsables de transportes y demás diciendo que esa autovía de ocho carriles en medio de Hartford, o Kansas, o Detroit, o donde sea se construye allí para limpiar barrios y separar zonas blancas de barrios negros. Pero bueno, el partido republicano es ahora esto, un lugar donde negar lo que decían al construir esas obras es perfectamente normal.

* Autopistas y ciudades. Sobre como el automóvil hizo y deshizo las ciudades americanas: https://4freedoms.substack.com/p/autopistas-y-ciudades